Makeup

¿Por qué debes usar acondicionador de cabello antes del champú?

Invertir el proceso para lavar el cabello, usando primero el acondicionador y luego el champú te traerá buenos resultados.

(PhotoAlto/Frederic Cirou/Getty Images/PhotoAlto)

Sabías que si al lavarte el cabello con el proceso invertido, aplicando el acondicionador antes del champú, puedes lograr que tu cabello luzca más brillante y con más volumen. Ante la curiosidad de saber si esto es cierto, el experto estilista en Miami, Epy Joel, nos saca de la duda.

PUBLICIDAD

“Esto es recomendable según la condición de tu cabello. No es que sea para un tipo de cabello en específico, es que esto puede afectar los resultados en la apariencia del estilo que quieras llevar”, explicó.

OJO, este cambio en el orden sí puede afectar el producto o resultado si no lo haces correctamente. “Revertir el proceso te da todas las ventajas de un gran acondicionador pero eliminando los residuos de acondicionador y dejando el cabello con más volumen y con mucha más vida”, puntualizó Epy Joel.

“Es importante que sepas que no es que no estás acondicionando tu cabello, es simplemente que tu cabello quedará limpio de residuos, lo cual lo hará lucir con más volumen”, añadió.

Ahora bien, este cambio como cualquier otro debe hacerse correctamente para lograr los resultados que esperamos. El especialista explicó los pasos que debemos seguir:

Mójate completamente el pelo como lo haces normalmente. Luego aplica el acondicionador por todo tu cabello y deja reposar por 10 minutos. Cuando pasen esos 10 minutos, aplica el champú sin enjuagar el acondicionador, ya que el champú es lo que ayudará a quitar los residuos del acondicionador.

KIT Argan Oil
Shampoo
Acondicionador
$1,060.55

Después enjuaga y seca como lo haces normalmente. El resultado: Un cabello con volumen, ligero y restaurado.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo de esta manera?

“Si eres de las que se lavan el cabello más de una vez a la semana, no te recomiendo que lo hagas siempre que te laves el pelo, en este caso podrías hacerlo una vez a la semana. Ahora bien, si no te lavas el cabello con tanta regularidad, hazlo por lo menos una vez al mes”, enfatizó.

“Cuando trabajamos en este orden de aplicación, podemos considerar que estamos aplicando una mascarilla acondicionadora”, añadió Epy Joel.

Tags

Lo Último