Moda y Belleza

Cinco tipos de cabello que harán lucir tu rostro más delgado

Desde el color hasta el corte, te enseñamos aquí.

El cabello, dicen por ahí, es un accesorio, y cómo no si podemos modelarlo y usarlo como se nos antoje y nuestro rostro siempre lucirá distinto.

¿Te interesa lucir un rostro más delgado? Sigue estos consejos:

1. El color de tu cabello

Los colores siempre han sido una herramienta para el ser humano; reflejan estados de ánimo, mandan mensajes al inconsciente, y se convierten en aliados para los looks diarios de hombres y mujeres.

Recomendados

Por ejemplo, el tinte que eliges para tu cabello puede adelgazar tu rostro, alargarlo, o convertirse en tu peor enemigo. Por eso aquí te dejaré tres tintes que son SIEMPRE una opción para disimular una cara redonda o con unos kilitos de más.

Negro
  1. Este tinte es básico, por su elegancia y neutralidad no pasará de moda jamás. Es el mejor aliado para las personas que tienen unos kilos extras o poseen cuerpos cuadrados. No solamente ayudan a disimular esto en los outfits que se eligen, también lo es funcional en el cabello. Es una herramienta ventajosa en el tinte, puesto que crea la ilusión de balance, definición y ángulos.
Marrón
  1. Parece mentira, pero también los colores marrón o castaños ofrecen un efecto que adelgaza el rostro de las personas. Asimismo, tiene la ventaja de ser un color que se lleva con todos los tipos de piel, la longitud el cabello o los cortes. También es un tinte de cabello que no pasará de moda, siempre es tendencia.
Rojo oscuro
  1. Esta opción es más atrevida que las otras, y se deben tomar en cuenta otros factores como el color de piel, o el tono de rojo que se emplee. Asimismo, sus cuidados son muy latosos, y no se pueden descuidar por nada del mundo porque podrá dar una apariencia deslavada en poco tiempo. Si quieres usar este tinte para adelgazar tu rostro, no debes olvidar que debe ser tonalidad oscura para alargar y definir tu rostro. Si empleas un rojo claro, creará una luz que le dará a tu rostro un efecto más ancho.

 

2. Luces, mechas, y más

Ombré
  1. Para empezar esta tendencia es una innovadora técnica que consiste en llevar un color determinado de cabello, y que éste se vaya aclarando hacia las puntas. Tiene “relativamente” poco que esto se puso de moda, pero sigue conservando fortaleza en el mundo de la belleza. De igual manera, también ayuda a alargar el rostro por los dos colores que se emplean.
¡Cuidado con las mechas!
  1. Demasiadas mechas pueden ocasionar justo el efecto que no estás buscando. Tiene la ventaja de crear la ilusión de más volumen, pero al mismo tiempo ensancha el rostro de quien opta por este estilo. Si quieres arriesgarte con esto, ten en cuenta que deben ser muy discretas tus luces, y debes asesorarte de tu estilista.

3.  Cortes de cabello

Cortes degrafilados o con capas
  1. Este corte es clásico, por lo que es difícil que pase de moda rápidamente. También es importante recalcar que para que funcione y alargue el rostro las capas deberán comenzar del pómulo para abajo, sino creará un efecto de anchura en la cara. Esto creará el efecto contrario a lo que se desea.
Cabello largo
  1. Conservar una longitud en el cabello también es una opción clásica que da movilidad, y alarga el rostro de manera inmediata. Se debe recordar que un cabello largo requiere muchos cuidados, puesto que se tiene el riesgo de lograr el efecto contrario.

4. ¡Cuidado con los flecos!

Por lógica los flecos siempre acortarán el rostro, pero tranquila, tampoco tienes que pelearte con este estilo. Tampoco se trata que estén prohibidos, sin embargo, siempre recuerda llevarlos de lado, para que una gran parte de tu frente quede descubierta y de esta manera pueda disimular la redondez de tu rostro.

5. Peinados sencillos 

Si quieres llevar el cabello suelo, es completamente válido. Sólo debes recordarno colocar tu pelo detrás de las orejas, esto hará que tu rostro se vea más ancho. Si quieres conseguir une efecto óptico para alargar tu rostro, te conviene que tapes los laterales de tu cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos