Moda y Belleza

El color negro predominó en los trajes de los invitados de la elección de la Reina de Quito

En la elección de la Reina de Quito 2017-2018, en el Teatro Sucre, en el centro de Quito, se dieron cita familiares y amigos de las candidatas. El color negro fue el preferido en sus trajes.

Ayer, jueves 23 de noviembre del 2017, se realizó la elección de la Reina de Quito 2017-2018 en el Teatro Nacional Sucre, escenario donde se vio a todos los invitados con diversos trajes para la ocasión. El color que predominó en la gala de la elección fue el negro.

¿Pero sabemos cómo vestirnos para este tipo de ocasiones? Consultamos con dos referentes de la moda ecuatoriana.

A criterio del diseñador ecuatoriano, Gustavo Moscoso, para estos eventos es muy importante fijarnos en qué sitio se realiza. “Por ejemplo si es en Quito, si es en Guayaquil o Cuenca.

Recomendados

Pensemos que los más ‘chochos’ son los abuelitos y padres de familia por lo que obviamente veremos trajes negros y abrigos de piel pero considero que lo más adecuado en cuanto al dress code es tipo coctel porque no deja de ser un acto solemne.

No dejemos de lado el optar por lo que marca tendencia en cuanto a moda siempre respetando el acto al que están asistiendo. No sería una buena idea, por ejemplo, asistir con jeans como prenda para esa ocasión. En el caso de los hombres, de todas formas, debería ser de traje“, opina.

Mientras tanto, el personal shopper, Patricio Nieto, señala que creemos que el negro es la salida más fácil para todos los eventos, primero porque es elegante y en segundo lugar porque nos hace ver más delgados. “Pero con este color corremos el riesgo de no saber combinar con los accesorios que llevamos y podemos proyectar una imagen distorsionada ya sea como un poco tristes, decaídos o como si estuviéramos en un duelo.

Por lo tanto, el uso correcto de usar un traje negro debe ir con un contraste de color que puede ser usado en los zapatos o llevar accesorios grandes de colores fuertes como rojo, amarillo, dorado o plateado y así el color negro simplemente sea como un lienzo. La idea es lograr armonía y no tanto predominio del negro que podría denotar opacidad”, acota Nieto.

Pese a estos criterios de elegancia y combinación también se vieron desaciertos en cuanto a los atuendos de los invitados.

Les mostramos la galería de lo que se vio en los pasillos del Teatro Sucre

Tags

Lo Último


Te recomendamos