Moda y Belleza

¿Te casas? Aquí te decimos cómo preparar tu cabello para el gran día

Atención a estos tips, ¡porque ya empezó la temporada de matrimonios!

Web: www.margaritalarrain.com / www.blowupbar.cl. Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr.

El calor ya se instaló, y con él, la temporada de matrimonios. La gran mayoría de las novias elige los meses de calor para casarse, por lo que entre noviembre y abril los matrimonios aumentan considerablemente. Hoy les contaré cómo preparar el pelo para el gran día, algunos tips y, si no eres novia, ser una invitada con un pelo increíble.

Lo primero es conocer tu pelo a la perfección, es decir, que un profesional experto te realice un diagnóstico y asesoría capilar personalizada. Así se determina tu tipo de cabello; el estado en que está; si está dañado, a qué nivel; cuál es la causa del daño; cómo tratarlo; analizar tus facciones y señalarte qué es lo mejor para ti, los productos y tratamientos ideales, si es necesario cortar o no, y más. ¡Obviamente los mejores resultados los encuentras en BLOW Up!

Recomendados

Fundamental para el día del matrimonio es que el pelo se vea sano y brillante; da lo mismo si es con pelo suelto, tomado, elegante, hippie o clásico. Debe verse impactante, y para eso debes realizarte tratamientos capilares acorde a tu diagnóstico, ya sea para nutrirlo, hidratarlo, fortalecerlo o entregarle brillo y suavidad. Siempre recomiendo terminar el plan de tratamientos que te realice el especialista con un shock de brillo un par de días antes del evento.

Si tu pelo está muy dañado o débil probablemente será necesario cortar un poco las puntas, no para hacer un cambio de look, sino para darle fuerza y que se vea más sano, con las puntas menos desgastadas.

Los pelos iluminados marcan la diferencia, los peinados se lucen mucho más, notándose mejor los detalles y haciendo que se vea mucho mejor. La idea es que el cabello no sea monocromático, sino que tenga variación de colores y luz, por lo que los reflejos, visos o balayage –ya sean muy naturales o bien contrastados– son un must para que el peinado se vea perfecto.

Intenta hacer este proceso al menos un mes antes de tu matrimonio o evento; no es bueno hacer cambios tan cerca de la fecha, puede causar muchos nervios y siempre es bueno tener un tiempo de adaptación.

Aparte de un pelo espectacular, es esencial un peinado de novia increíble, ¡y esencial también hacer prueba de peinado! En ella se deben combinar diferentes factores para llegar a tu peinado ideal: gustos, estilo, lugar y hora del matrimonio, el escote y espalda del vestido, facciones, tipo de pelo y expectativas. Siempre sugiero primero decidir el peinado y luego el tocado, ya que éste debe ser el adorno que mejor te quede, y no el limitante del peinado.

Algo espectacular que tiene BLOW Up –y que no he visto en otras partes– son los planes integrales para novias, que incluyen desde la prueba de maquillaje y peinado, hasta los tratamientos capilares, color, corte y todo lo necesario para lucir perfecta el día de tu matrimonio, haciéndose cargo de preparar “tu mejor look para tu mejor día” (búscalos en su web).

¡Róbate todas las miradas con tu pelo!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos