Moda y Belleza

¿Cómo se deben vestir los hombres invitados a una boda? Aquí, tres claves

¡Atención hombres! Este dato es para ustedes.

Si hay algo que tenemos claro, es que cuando se habla de una boda, todo el foco y la atención se centra en las mujeres, ¿verdad? Generalmente en cuanto a temas de vestido, peinado, maquillaje y otros detalles, siempre son las que más atención tienen. Sin embargo, los hombres también son protagonistas, no solo si estás próximo a casarte y no sabes cómo elegir el terno de novio que vas a utilizar, sino también y como te contaremos hoy, si eres invitado a una boda y quieres tener todas las claves para elegir el diseño ideal. Por eso, atención hombres, sigan estos tres puntos y su decisión de traje será completamente acertada.

Créditos: jeremy-wong vía Unsplash

 

Recomendados

Atención al clima y la hora

 

Al momento de elegir el atuendo ideal, los hombres también deben pensar en las condiciones del lugar en el que se va a llevar a cabo el evento. Por ejemplo, si la boda se celebrará en un jardín y es de noche, puedes optar por un traje completo, con corbata y una camisa. Las cosas cambian un poco, si la boda es de día y en un clima más cálido, pues varios decidirán que incluso no es necesario llevar un traje completo. Fíjate siempre muy bien en las condiciones especificadas en la invitación que recibes y con base en esto toma la determinación de qué tipo de traje escoger. El saco dependerá directamente del clima en el que se celebre la boda. Ten en cuenta un aspecto determinante y es que siempre debes utilizar una camisa de manga larga y combinarla con un buen par de zapatos, elegantes y de acuerdo al estilo de la boda.

 

En cuanto a los colores, para los hombres hay una variación de los tonos tradicionales como azules, grises y negros. Todo depende de lo que más te guste y el estilo de boda que se va a celebrar. El tema de la etiqueta es relevante y la idea es que te sientas cómodo con la elección. Los colores claros pueden ser efectivos para una boda durante el día, mientras que los colores oscuros quedan bien, sobre todo, en celebraciones de tarde/noche.

 

¿Qué colores te quedan bien?

 

No todos los colores le quedan bien a todo el mundo. Por eso es definitivo que puedas elegir adecuadamente el tono ideal para tu traje. Tienes que centrarte, al momento de elegir el color, en la gama de tonos que más te guste pero también en la que mejor te quede y vaya acorde con tu personalidad. Si tienes una boda en un espacio cerrado, puede que los colores más oscuros sean los ideales, mientras que si tu celebración es en un jardín o incluso la playa, los colores claros sean tu mejor opción. Puedes apostar, en caso de que no quieras llevar un saco, por una camisa y un pantalón en tono claro. De todo esto, lo realmente importante es que te sientas a gusto con tu elección.

Créditos: scott-webb vía Unsplash

 

A esto no solo se suma el hecho de que los tonos deben quedarte bien, sino que además debes fijarte en las telas. ¡Nada de utilizar telas pesadas! Además de ser incómodas, si la boda se celebra en un clima cálido, seguramente te vas a morir del calor y será insoportable para ti el hecho de utilizar este traje. Por eso, recuerda que no solo los colores son importantes, sino también las telas que va a llevar tu vestido, de esto dependerá que disfrutes la fiesta al máximo o que no halles la hora de salir corriendo y cambiarte el vestido.

 

 

 

Sé una versión de ti mismo: ¡Con mucho estilo!

 

Esto suena, quizá, a frase cliché: sé tu mismo. Sin embargo, es un principio que los hombres también deben aplicar al momento de escoger el traje ideal para asistir a una boda. Lo que está claro es que tienes que sentirte cómodo con el diseño elegido, pero también debes pensar en las cosas que NO quedarían bien y evitarlas por completo. Sí, te aconsejamos que reflejes tu personalidad a través del atuendo que utilizas, pero por nada del mundo te decidas por utilizar jeans, cazadoras o algún tipo de prenda que llevarías en un día casual. ¡No! Si se trata de una boda, a menos que la etiqueta del evento lo indique, siempre debes pensar en un estilo más formal. Dile adiós a los tennis, remplázalos por unos zapatos con los que te sientas cómodo pero que sean acorde con la ocasión, ¡los accesorios son muy importantes!

Créditos: soroush-karimi vía Unsplash

 

¿Útiles verdad? Estamos seguros que estos tips te servirán para que puedas verte y sentirte perfecto en ese evento al que vas a asistir. En caso de que llegues a tener alguna duda, comunícate directamente con los novios y seguro la resolverán.

 

Si quieres conocer las mejores tiendas donde encontrar tu traje en Santiago, revisa este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos