Moda y Belleza

Así es como la moda puede afectar tu salud sin que te des cuenta

Cuando sacrificas la comodidad por estar “in”, perjudicas tu salud.

Seguramente habrás escuchado el refrán «a la moda aunque me jo…». Incluso, podrías ser una de las que, con orgullo, lo representa.

Sin embargo, el que estés al día con las tendencias puede representar un peligro para tu salud. Un ejemplo de ello es el uso de la ropa ajustada por un tiempo prolongado.

Según la quiropráctica Alexandra Jarrot, a corto plazo «no te vas a dar cuenta» del daño que le ocasiona a tu cuerpo este tipo de vestimenta hasta que te ocurre uno de tres padecimientos. El primero es «un espasmo muscular, que [es cuando] el músculo se queda sin oxígeno», dijo la doctora en el programa Juntos en la Mañana.

Recomendados

También puede provocarte «problemas neurológicos, como adormecimiento o nervio pillado», y hasta mala circulación. De acuerdo con Jarrot, el indicativo de esta última es cuando vemos «las venas en forma de arañitas en las piernas».

El uso de carteras con mucho peso también puede «causar problemas en los nervios [del cuello] y en la postura».

¿Qué debes hacer?

La doctora recomendó utilizar «la ropa más cómoda porque no necesariamente estar con ropa apretada y carteras pesadas es sexy». Por esta razón, lo preferible es la comodidad «para no tener complicaciones a largo plazo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos