Moda y Belleza

Peinados para cabello corto que no te llevarán mucho tiempo y lucen geniales

Por Andrea Sánchez

Por muchos años el cabello largo fue parte de mi vida. Lo llevaba hasta la cintura, era abundante y podía hacer con él ‘ponytails’, chongos y un sinfín de peinados. Con el tiempo y las tendencias, decidí cortarlo y ahí fue cuando todo se complicó, pues no era tan sencillo hacer que mi cabello se viera arreglado sin invertir tanto tiempo. Poco a poco encontré en diferentes sitios inspiración y hoy la comparto contigo.

‘Bun alto’

Recomendados

La idea es que tomes la mitad de tu cabello y hagas un ‘chongo’ o cebolla en la parte alta de la coronilla. Este peinado es ideal si tienes el cabello corto y no quieres tenerlo en la cara. Puedes jugar con la textura de la parte superior de la cabeza, con la ayuda de un peine de cerdas anchas haz algunas líneas.

Trenza de lado

Si tienes un evento un poco más formal o una junta, apuesta por hacer una trenza que funcione como diadema en un de los lados de tu cabeza. Si no tienes idea de cómo hacer una, dale clic aquí. Con la ayuda de una rizador, tubos eléctricos o normales marca algunas ondas en tu melena.

Bun medio con ondas

Si tu cabello es dócil y fácil de manejar, hazte un chongo con todo el cabello antes de comenzar a maquillarte, no debe quedar muy apretado ni debes permitir que la liga se marque, la idea es que lo sueltes pasados algunos minutos para crear ondas más naturales. Una vez que hiciste eso, opta por tomar dos extremos de cabello del ancho de tus orejas y júntalos en el centro, puedes hacer un pequeño ‘bun’ o usar una liga para crear una media coleta.

Ondas ligeras

Es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Puedes lograrlas con la ayuda de una rizador, aunque para que su efecto sea más natural opta por dividir el cabello en cuatro secciones y hacer con cada una una trenza, sujeta con una liga. Una vez que pasaron 20 minutos, quita las ligas y deshaz las trenzas. Puedes aplicar calor y una cera ligera para que el efecto dure más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos