Moda y Belleza

Paso a paso para hacerte el contouring como Kim Kardashian (en 5 minutos)

La reina de la famosa técnica te enseña a estilizar tu rostro de forma sencilla.

Por Dayana Alvino

Kim Kardashian es la reina del contouring, más ahora que acaba de lanzar su línea de belleza, KKW Beauty, la cual, por supuesto, está centrada en los productos específicos con los cuales todas las mujeres podamos estilizar nuestro rostro –tal y como lo ha hecho ella durante años–.

MÁS: La nueva colección de maquillaje de Kim Kardashian aún no sale a la venta y ya es polémica

Recomendados

Desde barras de correctores en diferentes tonos hasta brochas especificas, Kim pensó en todo lo que necesitas para hacerte el contouring en casa. ¿No sabes cómo hacerlo, pero ya tienes sus productos (o piensas comprarlos)? ¡No te preocupes! Gracias a que la socialité ha estado compartiendo diversos tutoriales en sus redes sociales, aquí te presentamos un paso a paso para que logres estilizar tu rostro como una profesional.

Nota: Antes de comenzar a realizarte el contouring aplica sobre tu piel un hidratante facial y tu base de maquillaje favorita.

Paso 1

Aplica un poco de iluminador mate debajo de tus ojos, frente (entre las cejas), a lo largo de los lados de la nariz y encima de las líneas de la risa.

Paso 2

Coloca un poco de corrector de tono oscuro en tu nariz. Sigue la línea del hueso y termina en «V».

Paso 3

Usando el mismo corrector oscuro, haz una línea en el hueso debajo del pómulo. Aplica un poco en tu frente, cerca del nacimiento de tu cabello. Finalmente, remarca toda esa área formando un «3» que termine en tu mandíbula.

Paso 4

Utiliza el cepillo (del aplicador dual de Kim) para difuminar perfectamente el corrector oscuro que aplicaste. Y la esponja para el iluminador (puedes humedecerla un poco para tener una mejor apariencia).

MÁS: ¡Contouring para el cuerpo! Ahora podrás verte definida con esta técnica de maquillaje

Paso 5

Utiliza un corrector de color oscuro para delinear tus labios. Hazlo sobre la línea natural, pero aplica más producto afuera que adentro.

Paso 6

Con el mismo tono oscuro de corrector, delinea la parte exterior del lagrimal inferior de tu ojos. Aplica también un poco en tus párpados y difumina.

Paso 7

Aplica un poco de iluminador en tus labios, sobre su comisura, en el lagrimal, el centro de tu nariz, debajo de tus cejas y sobre tus pómulos. 

Paso 8

Para finalizar, aplica un poco de maquillaje en polvo sobre todo tu rostro con una brocha. Hazlo con movimientos suaves.

MÁS: ‘Red eyeshadow’, el sexy maquillaje que se volverá tendencia

Si quieres ver a Kim haciendo este proceso y comprobar que lo realiza en cinco minutos (de hecho, menos), te compartimos el video:

Ahora que ya sabes cómo Kim se hace el contouring date la oportunidad de intentarlo. Quizá no es algo que hagas todos los días, pero vale la pena cuando te maquilles para una fiesta o evento importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos