Moda y Belleza

Cómo lograr unos ojos ahumados en menos de cinco minutos

No mueras en el intento, te decimos cómo lograr una mirada de impacto en menos de cinco minutos

Por Andrea Sánchez

Lograr unos ojos ahumados parece tarea imposible cuando eres una simple mortal que usa sólo lápiz delineador o sobras muy básicas, crear estilos con efecto profesional puede resultar un tanto complejo, pero no temas, ahora sabrás cómo crear un efecto ahumado de forma sencilla y sin tantas complicaciones.

MÁS: Cambia de look, te decimos cómo pedir los colores de tinte en tendencia

Recomendados

Paso 1

Con la ayuda de un delineador en gel, marca una línea en el párpado móvil pegado a las pestañas. Haz lo mismo con la parte de abajo tanto por dentro como por fuera. Con la ayuda de un isopo difumina para evitar que se vea pesado.

Paso 2

Pon sombra negra en polvo en el párpado móvil. Lo ideal es que te apoyes en un pincel para que no se vea una plasta. El secreto es difuminar. Siempre hazlo para lograr efectos de salón.

MÁS: 7 consejos infalibles parra maquillar la piel grasa que agradecerás

Paso 3

Para dar brillo y un efecto de luz, usa una sombra en tono plata y ponla sobre el lagrimal. Haz lo mismo sobre la sombra negra del párpado móvil.

El toque final

Usa una mascara de pestañas y pon dos o tres capas. Recuerda que las sombras hacen que el ojo se vea profundo, las pestañas son básicas para lograr el efecto deseado. Este tipo de maquillaje es muy cargado por lo que toda la atención se centra en tus ojos, tus labios deberán estar en un tono más discreto en tonalidades nude. Si quieres un look 100% seductor, apuesta por labios rojos, una combinación atrevida y muy sensual.

MÁS: 4 consejos para que tu pies no se vean agrietados y resecos

¿Qué productos utilizar?

M·A·C cuenta con el delineador ‘pro longer eye liner’, es a prueba de agua y es apto para usarse en la línea interior de los ojos. Si quieres algo más económico L’Oréal cuenta con su línea de delineadores para lograr este efecto, la decisión dependerá de tu presupuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos