Moda y Belleza

¿Qué mechas van mejor con tu tipo de cabello? Aquí te lo revelamos

Te decimos cuáles van mejor con tu tipo de cabello

Por redacción Nueva Mujer

Ya sean californianas, balayage o sunlights, las mechas nunca pasan de moda, tampoco en época estival. Los estilistas David Lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzle, en Madrid, hacen un repaso por todas ellas y analizan las más indicadas para cada tipo de cabello, rostro y piel.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Diccionario de coloración: mechas californianas, ‘balayage’ y más
  2. Balayage, una gran opción para darle vida y brillo a tu cabello
  3. Sandy Summer, la tendencia de cabello ideal para las morenas

Para cabellos con mucho volumen

Aunque en verano el volumen capilar no es la mejor idea por el calor imperante y lo mucho que sudamos, si aún quieres aumentarlo, además de dar un mayor movimiento a tu melena,es recomendable optar por las balayage, californianas o sunlights, técnicas que recrean puntos de sombras y luces con un degradado de tonos.

Para aportar más luminosidad al rostro

El hair contouring se adapta muy bien a todas las personas, pero es fundamental dar con buenos profesionales que sepan hacerlo para que sea sutil y favorecedor.

Para cabellos rizados o encrespados

Son bastante delicados a la hora de las mechas, se deben evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico, pues el resultado parecen spaghetti. Lo mejor son las sunlights, y si el cabello es natural, no decolorarlo ya que existen otras opciones técnicas más suaves.

Para cabellos muy cortos

Lo ideal son las micro-californianas, las babylights o el touching, este último consiste en trabajar con los dedos el cabello, aplicando en zonas concretas para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en cabellos rubios.

Últimas recomendaciones

Para un pelo muy oscuro pero tez bastante clara se recomiendan tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo. Si tanto piel como cabello son oscuros, lo mejor son colores más fríos como irisado o violeta. Para pelo y piel muy claros, sin duda los cobrizos intensos que quedan fenomenal siempre, o los tonos beige y ceniza, si el cabello es muy claro pero la piel extremadamente morena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos