Moda y Belleza

Crea tu propia rutina de belleza basada en los métodos coreanos

Los cosméticos y productos de belleza coreanos tienen cada vez más presencia, pues buscan dar una estética facial lozana y fresca. Aquí te dejamos los pasos que realizan las mujeres coreanas para mantener sus rostros sanos e hidratados.

La cosmética coreana cada vez gana más fanáticos en el mundo y es reconocida por buscar con sus productos (la mayoría a base de ingredientes naturales) una estética facial lozana y fresca, dejando la piel luminosa y sana.

Es posible lograr los mismos resultados en Occidente siguiendo sus mismos pasos, sin la necesidad de tener productos de origen coreano, sólo utilizando los artículos que te indicamos a continuación.

Paso 1: Doble limpieza

El método de doble limpieza es esencial en esta rutina y busca eliminar, en primer lugar, todos los rastros de maquillaje, silicona, bloqueador solar y sebo del rostro, y segundo, las impurezas, células muertas, las bacterias, el polvo y la transpiración.

Recomendados

Para ello, necesitarás un limpiador a base de aceite (también puede ser una leche de limpieza o un agua miscelar) y otro jabonoso que cree espuma. No importa el tipo de piel que tengas, sólo debes estar atenta a los ingredientes que contiene cada producto y que el pH no sea elevado, para evitar irritaciones. Recuerda enjuagar tu rostro con agua tibia, así no cerrarás tus poros y tendrás menos riesgo de granos.

Paso 2: Tonificación

La tonificación ayuda a remover las impurezas y restos de jabón que hayan quedado en la piel y la humecta. Usa tus manos limpias o aplícalos con un algodón. En este paso, intenta evitar tónicos que contengan alcohol pues son muy astringentes para el rostro. Luego de la tonificación, puedes aplicar un serum.

Paso 3: Hidratación

No sólo necesitas beber agua para mantener hidratada tu piel, es necesario también aplicar productos de forma directa para que se mantenga tersa y suave. Si tienes piel grasa o mixta, igualmente debes realizar este proceso, puesto que el no hacerlo harán que tu organismo cree más grasa para intentar hidratarte. Puedes hidratarte con lociones, cremas o geles, dependiendo de tu tipo de piel.

Esta es la rutina más breve para mantener tu piel sana, no obstante, si cuentas con una mayor cantidad de tiempo en las mañanas puedes aplicar mascarillas faciales y crema para el contorno de ojos antes de hidratar. Además, no olvides que durante el día, antes de maquillarte, te apliques bloqueador aunque no te expongas al sol. Recuerda exfoliar tu piel al menos una vez cada dos semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos