Moda y Belleza

La colección de Ashish Gupta en LFW es un manifiesto contra Donald Trump

Un desfile con mensajes de crítica social, y mucho, pero mucho glitter.

La Semana de la Moda de Nueva York y los desfiles que mostraron las tendencias para el otoño 2017, también fueron la plataforma perfecta para que los diseñadores expresaran sus puntos de vista en torno a distintos temas.

PUBLICIDAD

Ahora que la fiesta de la moda se trasladó a Londres, Ashish Gupta aprovechó todos los recursos disponibles para crear un verdadero manifiesto anti Donald Trump en sus prendas.

El diseñador nacido en Dehli, India, presentó su show este lunes 20 de febrero y la colección fue como una lluvia de glitter y colores alegres.

En algunos de los vestidos, tops y chaquetas, Gupta incluyó mensajes como “Nasty Woman” y “More glitter, less Twitter”, aludiendo directamente a situaciones que tienen que ver con Trump.

A pesar de vivir en el Reino Unido, su marca “Ashish” también se vende en Estados Unidos, y sabiendo eso, incluyó la sigla USA para dejar claro que no son indirectas, sino que mensajes que buscan demostrar descontento.

Una crítica en contra de la posición de Trump en torno al aborto, a los derechos reproductivos, a la igualdad de género, la homosexualidad y los abusos sexuales.

Además de los prendas, el desfile también representó aspectos de la cultura mexicana. Las y los modelos fueron maquillados con diseños similares a las máscaras que usan los profesionales de lucha libre y a las catrinas, calaveras tradicionales de la celebración del Día de Muertos.

Aunque algunos pueden alegar y acusar a Ashish Gupta de apropiación cultural, todo es parte del relato que hace un llamado a la no violencia que ha proclamado Trump, sobre todo, en relación a los inmigrantes mexicanos.

Tags

Lo Último