Moda y Belleza

Dumpster Diving, la tendencia de recolectar maquillaje de lujo en la basura

Decenas de vloggeras se sumergen a diario en la basura de grandes tiendas de retail.

Las vloggers que hablan de maquillaje son unas de las que más dinero deben invertir por los altos costos de estos ya que para cada video deben adquirir los artículos que están en boga y que de acuerdo a la tendencia generalmente son los más caros del mercado.

Para sobrevivir a los precios y poder continuar su trabajo de reviews (sin vender su alma a una marca), estas vloggers han descubierto una práctica técnica para conseguir todos los maquillajes de última moda de forma totalmente gratis.

Dumpster Diving es toda una tendencia hoy en día y se trata de ir a escarbar en la basura de las grandes tiendas de retail o de farmacias donde maquillan gratis. En los contenedores las vloggers se hunden en desechos hasta llegar a las bolsas de los tester donde aparecen joyitas inimaginadas como una paleta completa de Tarte o Urban Decay con precios desde los USD$50 y otros productos que pueden llegar fácilmente a superar los USD$100 como un polvo compacto Chanel.

Recomendados

En Youtube hay cientos de chicas que se dedican al Dumpster Diving de maquillaje y algunas han logrado profesionalizar tanto su búsquedas de tesoros que llegan a recolectar 5000 o 7000 dólares por salida. ¿Impresionante no?

Seguro estarán pensando que los productos están en mal estado y sí hay algunos que vienen muy mal o casi sin maquillaje, pero con suerte estas vloggers encontrarán incluso paletas nuevas, perfumes con la mitad del frasco lleno e incluso cremas selladas.

Claro, que este tipo de hallazgo no se encuentra en cualquier parte. Las expertas saben cuáles son los mejores lugares de búsqueda ya que de otra manera se pasarían la noche en vano descubriendo con suerte alguna parte del cuerpo de un involucrado en un cartel de drogas. Evidentemente, existen países como EE.UU. donde la cultura de la basura y el consumismo extremo permiten que los desechos contengan productos valiosos que no encontraríamos en Chile u otros países subdesarrollados.

Las chicas que buscan en estos contenedores en muchos casos, además de ahorrar, aseguran que están colaborando con el reciclaje de cientos de productos de belleza que son eliminados diariamente de las grandes cadenas comerciales.

Algunas también enseñan cómo limpiar los productos que fueron recogidos de la basura.

Evidentemente, estas vloggers de maquillaje también corren riesgo de contraer alguna enfermedad al usar estos productos directo en su piel, por ejemplo, los labiales pueden transmitir herpes en caso de que hayan sido usados en la boca de alguien contagiado.

Pero de acuerdo a lo que vemos es poco lo que les importa ya que también han agudizado el ojo para seleccionar, en su mayoría, productos que no han sido utilizados antes.

A continuación les dejo algunos videos increíbles que encontré buceando…pero no en un contenedor sino en internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos