Moda y Belleza

Sencillo, pero elegante el traje de la primera dama

Mientras que el de su hija, Caudia Beatriz, tuvo detalles simbólicos.

Por: Inter News Service

Durante la toma de posesión en el Capitolio, la primera dama, Beatriz Rosselló, lució un vestido sencillo, pero elegante del diseñador puertorriqueño, Gustavo Arrango. La pieza, línea A en seda color marfil, cuello en V y espectaculares mangas cortas en encaje Chantilly del mismo color agradó a todos.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Modas del 2016 que queremos desaparecer este 2017  
  2. Nueve tendencias que veremos en 2017 ¡Y que serán tus favoritas!  
  3. 5 prendas que no pueden faltar en tu armario para soportar el frío  

 

«Agradezco a la señora Beatriz Rosselló y a su equipo de trabajo por confiar en mí y permitirme ser parte de este día tan especial. La sencillez, don de gente y elegancia de la primera dama me permitió crear este ajuar exclusivo para ella», dijo Arango.

Asimismo, la primera dama reveló que la vestimenta de su hija, Claudia Beatriz, es simbólica por partida doble.

«El traje de Claudia fue confeccionado por una diseñadora de Moca, pueblo de mi familia paterna, y lleva detalles en mundillo hecho en Puerto Rico porque para nosotros es importante inculcarle a nuestra hija nuestras tradiciones y cultura. El mundillo es un arte hermoso de nuestra Isla y quiero que todos lo valoren y admiren. El trabajo de nuestra gente es inigualable», recalcó.

Claudia Beatriz lleva un delicado vestido en estopilla color rosado y encajes en mundillo, creación de la diseñadora de moda de niños Michelle Ann. Claudia Beatriz también lleva un tocado en mundillo bordado con diminutas perlas, confeccionado por la misma artista.

La diseñadora se inspiró en la cultura y tradiciones puertorriqueñas a petición de la primera dama, por lo que decidió resaltar la elegancia del diseño con puntillas, pasa cintas, bordados y encajes hechos «a la antigua, en mundillo, para darle un valor sentimental y puertorriqueño a la pieza».

«Acogí inmediatamente la idea de la primera dama porque para mí es muy importante que nosotros, los jóvenes puertorriqueños, mantengamos nuestras tradiciones y raíces,» dijo la diseñadora mocana. «El mundillo es una tarea laboriosa y delicada…su elaboración consume mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo», apuntó.

En la noche, para la Cena de Estado en el Antiguo Casino, la primera dama lucirá un vestido de gran gala en capas de muselina de seda azul marino y negro, con detalles drapeados en la cintura y la espalda, y manguillos bordados en canutillos negros y pedrería.

 

Mira los bosquejos de los vestidos:

Imagen foto_00000003Inter News Service

Imagen foto_00000001Inter News Service

Imagen foto_00000002Inter News Service

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Rutina de ejercicios para tonificar el abdomen bajo

Tags

Lo Último


Te recomendamos