Moda y Belleza

DIY: Aprende a hacer jabones caseros con vainilla y café

Rico aroma, más suave, natural. ¿Te animas?

Si eres fanática de los DIY, esta idea te va a encantar. No sólo es fácil de lograr: puedes usar estos jabones para regalarlos a alguna amiga o familiar. Los regalos hechos con dedicación siempre son más especiales, ¿no creen?

Para preparar jabones caseros se pueden seguir distintos pasos. Esta preparación es simple, porque usa como base un jabón ya fabricado, sólo que este debe ser natural y no contener perfumes u otros aditivos (jabón neutro).

Puedes conseguirlo a granel en distribuidoras de productos e insumos de limpieza o en el mercado. Lo importante es que sea jabón de glicerina que puedas derretir, o sea, debe tener consistencia sólida (no uses jabón líquido de glicerina).

Recomendados

Como se ejemplifica en la preparación del portal Frugal Family Home, primero debes cortar el jabón base en trozos más pequeños. Consigue un recipiente para microondas y comienza a derretir el jabón en intervalos de 15 segundos. Una vez que veas que todos los trozos están derretidos completamente, estás lista para el siguiente paso.

Luego, agrega granos de café molido (lo ideal es que sea café natural) y extracto de vainilla. Debes mezclar todo, hasta que esté homogéneo. Consigue moldes de plástico, distribuye la mezcla y espera a que cada jabón se enfríe. No lo toques antes de que se enfríe.

La idea es que luzcan así cuando estén listos.

Si tienen dudas, les dejo este tutorial que muestra claro cada paso. Ella usa otros ingredientes, pero la preparación base es similar. Yuya tiene otros tutoriales interesantes en su canal, así que las invito a que vean más de su contenido aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos