Se trata del Tortoiseshell hair, que significa «coraza de la tortuga», y consiste en teñir tu pelo de tonos color oro, chocolate, castaño y miel. Muchas la llaman que es el hermano del Balayage, ya que son muy parecidos, pero con grandes diferencias.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS:
- S.O.S ¿Qué crema utilizar de acuerdo con tu edad?
- Secretos para secar tu cabello más rápido y sin la ayuda de la secadora
- ¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje? Aquí te lo decimos
Tortoiseshell es un color natural, pero más oscuro, que permite usar un color más cálido a través de los extremos del pelo, lo que da más brillo y luminosidad a la cara, un ejemplo perfecto es el cabello de la modelo Gisele Bündchen. ¡Es perfecto!
Esta nueva tendencia del color del pelo incorpora tonos hermosos de modo que el pelo parezca natural. «Los tonos cálidos como el caramelo dorado, el castaño y el chocolate son tonos que probablemente verás en esta técnica, lo cual funciona bien con las mujeres que tienen una base rubia dorada o morena cálida», señala una especialista de L’oreal.
Al lavar lo mejor es utilizar shampoo y acondicionadores que mantengan el color, sean suaves y sin sulfatos, y por sobretodo para aquellas más rubias, con un tono morado ya que así evitamos que el pelo se vuelva naranja y quede exactamente como no queremos, porque el brassy no es #Chicmilli.
PUBLICIDAD
Una forma de imaginarse este tipo de pelo y los tonos, es ver los lentes de sol! Todas esas gafas de color café son «tortoiseshell» por lo que tu pelo se verá perfecto para el verano ya que te recordará lo cálido del clima y así en el invierno para mantener un tono más oscuro que un rubio platinado o ceniza.