Moda y Belleza

Ecuador: las gafas de madera dentro del top de los regalos innovadores

Los Andes ecuatorianos se ven plasmados en las gafas y lentes de Inti Eyewear. La marca trabaja con artesanos calificados y elaboran estos accesorios con las más finas maderas ancionales.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

A propósito de un mes lleno de regalos te has puesto a pensar que obsequiar algo inusual y muy innovador puede darte ese título de «amigo secreto original». Pue en esta ocasión te presentamos a Inti Eyewear, un grupo de jóvenes pioneros en la elaboración artesanal, sostenible y de trato justo de lentes y gafas de madera.

Sus productos están elaborados con materiales de alta calidad, trabajados en las más finas, resistentes y hermosas maderas de bosques certificados que te invitan a vivir una experiencia de confort y reconexión con tus raíces, la naturaleza.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. Rihanna diseñó las nuevas gafas futuristas de Dior… ¡Y son de oro!
  2. Elige unas gafas de sol de acuerdo a tu tipo de rostro, ¡aquí te decimos cómo!
  3. ¿Las mujeres que usan lentes, son más inteligentes?

 

Los diseños están pensados en la comodidad y satisfacción del usuario y con el fin de rescatar la identidad ecuatoriana. Para un producto de calidad emplean bisagras especiales para madera que permiten obtener mayor flexibilidad y las lunas son de la mejor calidad con un rango de protección de 400 UV/ UVA y Antireflejo; las lunas con medida son elaboradas por uno de los mejores laboratorios ópticos del Ecuador y se trabajan bajo pedido. Por estas razones estos lentes y gafas tienen un año de garantía.

Inti Eyewear tiene un alto compromiso con la sociedad y el medio ambiente

• Alianzas con diseñadores y artesanos ecuatorianos, para fomentar el desarrollo de la industria nacional y crecer en conjunto.

• Semillas de Cholán: por la compra de la gafa-lente se entrega al usuario semillas para plantar en su casa y con- tribuir con la restauración de la flora nativa.

• Fair Trade: a los artesanos que trabajan junto a Inti se les ofrece un trato y pago justo junto con condiciones comerciales más provechosas.

¿Cómo nace Inti eyewear?

La idea de formar un emprendimiento dedicado a la elaboración artesanal de marcos de madera y a su comercialización surge de la idea de los diseñadores industriales Martín Valencia y Jonathan Bermeo, que buscaron crear un producto original, eco-amigable, có- modo y con identidad.

A inicios del 2014, los diseñadores industriales empezaron a crear los diseños y a realizar las primeras pruebas en diferentes maderas, posteriormente el equipo se amplió integrando a Amira Andrade (Diseñadora Gráfica) y Fernanda García Villamil (Comunicadora Orga- nizacional), quienes trabajan estratégicamente en la imagen del producto, la marca, su comercialización y en estructurar el ambiente organizacional.

Imagen foto_00000006
El logotipo es una abstracción de la deidad Inti (Sol) de la cultura Incaica, que busca plasmar junto con el nombre, un fuerte rasgo identitario que simbolice el rescate de los rasgos culturales, geográficos, filosóficos, humanos e históricos del Ecuador materializados en los diseños de los marcos y lentes.

¿Cómo se elaboran las Inti gafas y lentes?

La creación de los diseños está a cargo de diseñadores industriales y gráficos, que trabajan conjuntamente para ofrecer marcos ergonómicos, cómodos, livianos y con diseños persona- lizados al gusto del usuario o que estén acorde a la tendencia.

La producción se desarrolla a través procesos artesanales e industriales que permite un trabajo en detalle, basado en la calidad de los productos y la satisfacción de usuario. Como parte de la filosofía corporativa el proceso busca ser eco-amigable, por esta razón se usan materiales orgánicos y procesos sostenibles que no afecten al entorno.

El plus en la moda

Su primera colección Andes está inspirada en los Andes Ecuatorianos e invita al usuario a sentir la naturaleza a través de la madera y a reconectarse con sus raíces.

La colección cuenta con 5 modelos de gafas y seis modelos para lentes en 2 tipos de madera: Seike, Sandy; cada modelo tiene un nombre inspirado en algún volcán, montaña o cerro del Ecuador. También cuentan con apliques de plata hechos a mano en Cuenca con figuras icónicas de los andes ecuatorianos como: llama, colibrí, serpiente, cordillera y choclo.

En cuanto a accesorios, hay estuches rígidos de madera, fundas de tela y llaveros que vienen al comprar las gafas/lentes o se pueden comprar por separado en el sitio web: www.intieyewear.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos