Moda y Belleza

Creando nuestro perfume personal

Un aroma que te dará un sello personal y único, que nadie olvidará.

Tener un perfume propio, original, misterioso y que haga soñar y que defina nuestra personalidad,  es tal vez  uno de los deseos más  ocultos y sentidos de la mujer.  Puede ser un aroma silvestre o sofisticado pero con notas que despierten en quienes nos rodean una emoción: atracción física,  rechazo o   nostalgia de un lugar, de una determinada situación o de una época de nuestras vidas.. El  hecho de perfumarnos con cierta frecuencia, tanto las mujeres como los hombres, nos hace sentir más contentos, con mayor ánimo y seguridad para atraer al sexo opuesto.

Según  las estadísticas, cada año se lanzan alrededor de mil nuevos perfumes, con aromas tan distintos como los gustos de cada persona. Pero, sin lugar a dudas crear nuestra propia fragancia siempre será un sueño cumplido, porque nadie llevará  nuestro particular aroma. Para  elaborar nuestra propia fragancia necesitas tres componentes básicos: alcohol, aceites esenciales, glicerina y agua destilada.

Instrucciones

–        En primer lugar, las proporciones  de cada ingrediente varían de si queremos hacer un perfume  o colonia. Las proporciones para elaborar colonia son: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol puro, 15% de agua y 5% de glicerina.  Para el perfume necesitamos 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.

Recomendados

–        El primer paso para hacer perfume en casa es echar alcohol en un frasco y añadir los aceites esenciales muy lentamente. Podemos elegir  el aroma que más nos guste como lavanda, romero, rosas, azahar, violeta y otros.

–        A continuación tapamos el frasco y lo agitamos para que los ingredientes mezclen bien.

–        En otro bote o frasco mezclamos agua con glicerina líquida, lo añadimos al frasco del alcohol y volvemos a agitar.

–        Cuando tengamos el perfume hecho, lo dejaremos reposar por unas 2 semanas en un lugar fresco y oscuro.

–        Pasado este tiempo podremos disfrutar de este perfume personalizado. Recuerda que puedes usar las esencias que más te gusten y ensayando, llegará el día que al fin tendrás ese aroma que te hará soñar.

Estos perfumes, cosmética natural y toda una variedad de  productos ecológicos estarán presentes en Feria Wellness Mujer de Navidad, a realizarse entre el 14 y 18 de diciembre, de 12 a 21 horas, en Boulevard Alameda 333, Alameda esquina Lastarria de Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos