¿Detox para el cabello? Es real y tan fácil de hacer que te sorprenderás

Sí, tu cabello a veces necesita un respiro y con estos consejos lucirá siempre sensacional.

Por Andrea Sánchez

Muchas veces nos preocupamos por hacer un detox del cuerpo, eliminar las toxinas que nos están haciendo mal o están dañando nuestra salud, esto de cierta forma contribuye a que la piel y el cabello se vean lozanos, pero siempre será mejor darle un cuidado especial a nuestro cabello.

El detox capilar surge de la necesidad de eliminar los residuos que los productos que usamos a diario para el cuidado el cabello. Si sueles utilizar crema para peinar, gel o otro tipo de productos para moldear tu cabello, las impurezas se van quedando ocasionando que se debilite, luzca para y sin brillo. Para obtener un cabello sensacional, hacer un detox al menos una vez ayudará a tener un cabello más sano.

Utiliza un peine para raspar el cuerpo cabelludo. Ojo, deberás hacerlo con cuidado pues no queremos dañarlo. El objetivo es eliminar la resequedad que puede estar presente en tu cabeza.

Haz una mezcla de aguacate o palta con aceite de olivo. No quiere decir que aumentarás la grasa del cabello, servirá para restaurarlo y darle luminosidad. Aplícalo y ponte una gorra de baño para crear una cápsula de calor.

DESCUBRE MÁS:

Después de 20 minutos, retira la mezcla con agua fría y elimina los restos con jabón neutro. Es importante que no uses tu champú habitual pues el objetivo es dejar que tu cabello descanse de los químicos que contiene.

Luego de este ritual verás cómo tu cabello luce más brilloso y sano. Para que se mantenga de esta forma es necesario que te alejes de los champús y productos para el cuidado del cabello que tienen parabenos y sulfatos pues, además de dañar el color lo debilitan. Recuerda lavar tu cabello con agua tibia pues el exceso de calor afecta la producción de grasa.