Moda y Belleza

Belleza express: 5 usos que le puedes dar a la vaselina

Te soprenderás con todos lo que puedes hacer con ella, y lo mejor, es que es económica.

Cuando tienes poco tiempo y tu presupuesto no es el ideal, acceder a productos de belleza de marcas prestigiosas es algo bastante complicado. La belleza natural ha tomado gran protagonismo y estamos de acuerdo con ello, pero también estamos conscientes de que hay ciertas cosas que son difíciles de reemplazar.

Si estás acostumbrada a usar cierta crema, seguramente preferirás irte a la segura. Pero, ¿por qué no considerar algunos trucos de belleza que además de ser efectivos, cuidan tu bolsillo?

Por ejemplo, le puedes dar una oportunidad a la vaselina. Este lubricante se obtiene del petróleo, pero no te asustes, si lo usas no estarás expuesta al petróleo en sí, sino que sólo a uno de sus derivados.

Recomendados

¿Qué se puede hacer con ella? Muchísmas cosas, pero hoy hablaremos de sus aplicaciones en belleza. Lo mejor, es que podrás ahorrar porque es muy económica.

1. Pestañas

Por sus propiedades lubricantes, la vaselina puede ayudar a mejorar el aspecto de tus pestañas. Les dará un brillo natural y también creará volumen. Si usas pestañas postizas, la vaselina es ideal para ayudar a quitarlas. Antes de hacerlo, espárcela sobre el pegamento con un algodón y así ayudarás a que ceda con mayor facilidad sin dañar tus pestañas reales.

2. Pies

La piel de los pies tiende a secarse, sobre todo la de los talones. Hay varias cosas que podemos hacer, como exfoliar o frotar piedra pomez, pero también considera la vaselina, porque será un excelente humectante para tus pies.

3. Fijador

Si crees que tu perfume no dura demasiado, la vaselina puede ayudar en esa tarea. Aunque es bueno que sepas que existen perfumes con mayor adherencia que otros, aplicar vaselina antes, en el mismo lugar donde pondrás el perfume, puede ser útil para fijarlo por más tiempo.

4. Arrugas

No es lo mismo que aplicar cremas con principios activos como la vitamina C o el ácido hialurónico, pero nadie dice que queremos reemplazarlas. La vaselina ayuda a que la crema se fije mejor, y si agregas pequeñas cantidades (tamaño de una lenteja), puedes sellar y mantener la humectación.

Eso sí, ten cuidado con las cremas muy potentes (retinol), porque en ese caso, la vaselina puede hacer que actúen con más potencia, lo que puede irritar tu piel.

5. Cutículas

La vaselina es suavizante y por eso, es perfecta para ablandar las cutículas de tus manos y pies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos