Moda y Belleza

Makeup artist de Mac nos comparte sus trucos para lograr unos labios de impacto

Los labios siempre han sido importantes en nuestro makeup final, pero esta temporada son 100% protagonistas, especialmente en el día, cuando la tendencia natural pone su foco completamente en ellos.

Por: Valeska Silva Pohl

PUBLICIDAD

Si en lo que a ropa se refiere este verano usaremos vestidos, vuelos, estampados boho y los hombros al descubierto, en maquillaje el foco estará en los labios, y con muchísimas alternativas de texturas y colores. ¿Te enamoraste del nude o del mate el verano anterior y esperas volver a usarlo? Tranquila, la gama es tan amplia que tanto las fanáticas del opaco –gran protagonista durante el último tiempo– como las del gloss podrán seguir usando sus labiales preferidos durante esta temporada estival.

DESCUBRE MÁS:

  1. Ashley Graham, modelo de la Barbie plus size más sexy y fashionista
  2. #NoMore: contra la cultura de la violación en el mundo
  3. «Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada»: Michelle Obama

 

En relación a las tonalidades, te contamos que regresan los colores a full. Full-full. Rojos, naranjas, fucsias, corales, pero también los nude y los rosas. Los primeros estarán reservados para las noches de calor (aunque si te gustan los labios rojos, no temas usarlos en el día a día), mientras que los segundos serán los protagonistas diurnos. ¿Una condición común para todos? Independiente de colores y texturas, primarán los labiales duración 24/7. Sabemos que no es una promesa fácil de cumplir, pero los avances tecnológicos han ayudado a que estos productos duren cada vez más y brinden una mejor hidratación, protegiendo al mismo tiempo una zona tan delicada de nuestra piel.

Intensos y vanguardistas
Los labiales comenzaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces los lápices labiales se fabricaban con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas. Sin embargo, fue durante la Segunda Guerra Mundial que el uso del labial se masificó, especialmente gracias a su uso en la industria del cine.

Pero estamos en pleno siglo XXI y la evolución del labial no para. Para estar al día respecto al tema y contarte sobre las últimas tendencias nos reunimos con una experta, Carla Arcamone, National Artist de M.A.C. Cosmetics, quien nos comentó sobre la última novedad de la marca: la colección de labiales Liptensity, que corresponde a una gama de 24 tonos «únicos y vanguardistas».

Para Carla, lo interesante de esta línea es que «fue inspirada en personas que tienen una capacidad tetracromática, que son quienes pueden distinguir más de 100 millones de tonalidades. Y no es una cifra menor, si consideramos que una persona normal distingue sólo 1 millón». Liptensity contiene una gama de tonos muy intensos que no existen en ninguna otra marca, «son colores únicos y que le quedan bien a cualquier tipo de piel. Además va desde los nude, los rojos y fucsias hasta tonos más jugados y entretenidos como los negros, azules y grises», agrega.

Se trata de una colección cuyos 24 colores tienen la particularidad de ser súper pigmentados, no mate, sino de un satín que dentro de los cremosos son los menos brillantes, pero que no llegan a ser opacos. Su textura también es muy «amable», no se siente seco, como puede pasar con un labial mate. Por eso, quienes no se sentían cómodas con la textura mate, la de Liptensity es perfecta.

A la National Artist de M.A.C le gusta mucho el tema de focalizarse en los labios, porque permite jugar más con los colores. «M.A.C. viene hace ya algunos años con colecciones de labiales con tonos bastante jugados, súper vanguardistas y con texturas nuevas. La colección anterior fue de tipo mate líquida. Esta temporada llega con esta alternativa cremosa, que además tiene una duración de 24 horas».

Una tentación por si sola son las tonalidades más atrevidas, como azules, verdes, grises y negros. «Son tonos ya no sólo reservados para producciones de moda o una pasarela, sino que pueden ser utilizados por cualquier persona, para la vida diaria. Basta con tener la piel bien preparada, una buena base y un corrector y atreverse a probar un color de labios en tono gris, por ejemplo». Para las amantes de lo clásico y glamoroso ya te dijimos: el rojo sigue siendo un must. «Si hablamos del foco en los labios, el rojo es un clásico que siempre está, nunca falla y siempre es tendencia. Para las que lo prefieren es recomendable acompañarlo de una piel luminosa, que se vea sana y fresca. Con ello es suficiente para un look completo».

Pero, para que el resultado sea una boca perfecta, no debemos olvidar que la tecnología también ha pensado en los labios, lanzando al mercado el primer, cuyo objetivo es hidratar y obtener así una mejor fijación del maquillaje. En el caso de M.A.C., Arcamone recomienda el Prep + Prime Lip, que no sólo hidrata, sino también previene labios partidos, alisa y devuelve la tersura a la piel. Un primer sin color que perfecciona el acabado de los labiales y aumenta su duración. «Como no es tan untuoso se complementan súper bien, porque los labiales de Liptensity sí son cremosos».

foto_0000002120161117090617_lipstick.jpg

Labios tendencia: Color Galaxy Grey
Rojo cálido: Color Habanero
Labios oscuros: Color Burnt Violet
Nude clásico: Color Driftwood
Boca intensa: Color Stallion

 

Tags

Lo Último