Moda y Belleza

No amarrar el pelo mojado y otros tips para cuidar tu cabello en verano

El calor ya partió y se acerca el comienzo del verano, cuando nuestro pelo más se ve expuesto a altas temperaturas, rayos UV y todos los daños que trae consigo la presencia del sol intenso. Además se inicia también la temporada de piscina, donde el cloro también hace de las suyas, de manera que debemos prepararlo para que no sufra tanto.

Por Margarina Larraín blowupbar.cl / @Blowupbar

PUBLICIDAD

Hoy en día existen líneas capilares completas con filtro UV en sus shampoos, acondicionadores, máscaras y sérum, lo cual ayuda a que el color de los cabellos tinturados dure más, que el pelo se oxide menos y que no se reseque tanto. Estos productos son indispensables para quienes tienen su cabello decolorado o tinturado, porque además lo protegerán ya que suele estar más sensible con los tratamientos de color, de los efectos del sol.

DESCUBRE MÁS:

  1. Trenzas fáciles y en menos de 5 minutos. ¡Aprende cómo hacerlas!
  2. ¿Valen la pena? Probamos los labiales de Kylie Jenner y esta fue nuestra experiencia
  3. Boxer braids: paso a paso cómo hacer este peinado en tendencia

 

Me fascina –y ya se los he comentado en otras oportunidades– el protector solar específico para el pelo, el cual se utiliza todos los días antes de exponerse al sol. Al igual como cuidamos –o deberíamos cuidar– nuestro rostro aplicando pantalla solar facial todos los días, el pelo y cuero cabelludo merecen y necesitan lo mismo. Mi favorito es el Spray Solar Sublime, de textura acuosa que no ensucia y es de uso diario.

Otro consejo es que cuando mojen su pelo –ya sea en el mar o piscina– NO lo amarren estando mojado, ya que está más expuesto a daños y a quebrarse. Además, al amarrarlo mojado demora muchísimo más en secarse, quedando con humedad y exponiéndolo aún más.

Un lindo sombrero siempre es un buen compañero de esta época, ya que protegerá el cuero cabelludo y el pelo; si no les gusta usar sombrero, ¡el protector que les dije es su mejor opción!

Con el calor y el sol el cabello se reseca mucho, por lo que es una muy buena época para empezar con los masajes capilares, idealmente una vez a la semana o cada 15 días. Elige máscaras nutritivas en base a aceites como el argán, pepita de uva, comino, cártamo u oliva, todos muy buenos. Los productos en base a keratina también son una excelente alternativa, pero recuerden que no estamos hablando de la keratina alisante, sino de productos que contengan la proteína natural que tiene el cabello, uñas y piel, y que es la responsable de la suavidad y brillo que perdemos al resecarse.

Un buen corte de puntas también será de mucha ayuda para cuidar el pelo, ya que le dará fuerza, vitalidad y hará que se vea más sano. Pueden eliminar la parte que generalmente es la más seca, lucir un cablleo radiante y cuidarlo para que se mantenga así. Y tranquilas, en verano el pelo crece más rápido. Recuerden que un pelo corto siempre es más fácil de cuidar, requiere menos tiempo y menos productos que uno largo.

Para las rubias –naturales o que se aclaren– existe un producto increíble: corrector de color, el cual sirve para reducir el oxidado que se pone amarillento y devuelve el color deseado, con la luminosidad y brillos que queremos.

Los días luminosos y con sol son más alegres, la gente anda con más energía, ganas de hacer cosas, salir; hay más actividades y eventos, así es que no dejemos que nos juegue una mala pasada dañando nuestro pelo y dejándolo como escoba para fines del verano. Cuida tu pelo con los productos y hábitos adecuados, disfruta del sol con protección, ¡y luce un pelo increíble!

 

Tags

Lo Último