Moda y Belleza

Quito: Más de 200 modelos estarán en las pasarelas de Expo Model 2016

Este sábado 22 de octubre del 2016, Quito vivirá una experiencia de moda y belleza de alto nivel en Expo Model.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

CN MODELOS llevará a escena Expo Model 2016. En esta ocasión mostrarán productos y servicios relacionados con la moda, belleza, salud, entre otros. El área de pasarelas, cuya plataforma de desfiles será al piso con una extensión de 33 metros de largo, contará con gradas y pantallas en alta definición para un mayor impacto visual y comodidad de los asistentes.

Gladys Celi y Cecilia Niemes, gerente y presidenta de CN Modelos conversaron a Nueva Mujer que durante los últimos tres meses se han hecho los castings respectivos a jóvenes mujeres y hombres de todas las provincias, muchos de los cuales han participado en el evento más importante de moda en el país: Ecuador Fashion Week.

Recomendados

Cecilia Niemes es vicepresidenta de la Asociacion de Dueños de Semanas Oficiales de la Moda de Latinoamérica, cuyo presidente es Sócrates Mckenney, director de Dominicana Moda, por lo que a través de esto ha aprendido a promocionar lo nuestro para luego exportarlo. «Estamos invitando al diseñador David Cordero, de Venezuela, que hará el cierre del evento Expo Model 2016 con la presentación de 15 trajes de hombre y otros 15 de mujer, es decir en una pasarela mixta», señaló.

DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Pinta tus uñas de negro! Inspírate con estos geniales diseños 
  2. Estas son las 5 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa
  3. Índice Zara: esto es lo que cuesta la misma prenda en diferentes partes del mundo

 

Cabe destacar que la selección de los diseñadores es el resultado de la trayectoria de Gladys y Cecilia de CN Modelos, una de las academias de mayor prestigio del Ecuador en la formación de modelos. Su apego a las diferentes escuelas de diseño en importantes eventos de belleza y pasarela impulsan este show de alto nivel en Quito, la capital ecuatoriana, donde de manera gratuita las personas pueden acudir para deleitarse del mundo de la moda y la belleza, con las tendencias de auge.

 

Una franquicia colombiana hace este evento desde hace algunos años en la tierra paisa y  hoy por hoy llega al Ecuador. Inicialmente será en la capital ecuatoriana este sábado 22 de octubre en el hotel Best Wester Crown Plaza, desde las 10h00 hasta las 22h00. Posteriormente Expo Model 2016 se realizará el 3 de diciembre en la ciudad de Guayaquil y sucesivamente se lo hará en Cuenca y en Machala, ciudades donde se prevé hacer las diferentes audiciones y el objetivo es hacerlo anualmente.

Más de 30 personas de CN Modelos se encargan de la producción del evento, además de 170 nuevos modelos que se gradúan y otros 150 modelos de agencias que participarán las distintas pasarelas. La sección de maquillaje y peinado estará a cargo de un equipo de profesionales.

Los exponentes confirmados hasta el momento son: el diseñador venezolano David Cordero, Trend by Karol Noboa, el diseñador ecuatoriano Julio Asang, Makiatto by Paulina, la Dra. Helen Romero, Gimnasio Balance, Estética Victoria Beauty Center, Cejas Perfectas, Rainbow, Huawei, Natural Piel, MedyFigura, Bambao, Slender Quest, Herbalife, HOAZ by Angel y otros más. Los asistentes pueden hacer preguntas a los cirujanos o al esteticista sobre sus interrogantes respecto a su figura y sus aspiraciones.

Para estar en una pasarela de este tipo, Gladys y Cecilia, destacan que se toman en cuenta ciertos estándares por parte de los diseñadores. «No se trata simplemente de elegir a los más guapos, se fijan en que tengan buena actitud y mucha seguridad en la pasarela», comenta Niemes.

En este evento se dará una gran oportunidad a los jóvenes que asistan porque podrán participar de un casting para elegir a los nuevos modelos para el Salinas Fashion Weekend,  además de estos eventos se escoge a la Miss Teen International, al Mister Universo, Miss Atlántico, Mister Turismo, entre otros. Los jóvenes de todas las edades podrán ser parte de este casting.

En el Ecuador Fashion Week, los diseñadores ganadores representan a Ecuador en otros países, este es el caso de la Semana de la Moda en Cartagena, Días de Panamá, Buenos Aires Alta Moda, Cali Expo Show, Miami Fashion Week, entre otros eventos de moda internacional.

Los diseñadores que ya han obtenido estos reconocimientos son Gustavo Moscoso, Paulina anda, Roxana Queirolo, entre otros.

A criterio de Celi, hay un mayor número de público masculino que gustan de este tipo de eventos por lo que están invitados a vivirlo. El ingreso al evento será gratuito y contarán con música en vivo y la presentación de Remo Jazz, Dj Ela, AXXIS, Francisco Dagnino y grupo de baile SargeN Dolls.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos