Moda y Belleza

Nueva York v/s Chile: lo que se usa acá y alla, ¿es lo mismo?

Esta semana nuestras amigas de Chic Milli nos traen un análisis de las últimas tendencias en un versus entre Chile y Nueva York.

Las tendencias con el tiempo van cambiando, aunque hay algunas que nunca pasan de moda y se usarán por siempre. Es por eso que en la columna de hoy, haremos un versus sobre, «Nueva York v/s Chile». Les contaremos acerca de la moda que la lleva en nuestro país en comparación a lo que son las últimas tendencias de la Gran Manzana.

PUBLICIDAD

DESCUBRE MÁS

  1. ¿Valen la pena? Probamos los labiales de Kylie Jenner y esta fue nuestra experiencia
  2. Lo que se usa en Chile versus lo que se lleva en el mundo ¿Nos quedamos pegadas?
  3. ¿Contouring para las uñas? Es una realidad y luce así

 

En Chile las tendencias son cada vez más, pero lo que está muy de moda, son las famosas «Off The Shoulder» (sobre los hombros), es una tendencia femenina, elegante y sexy para cualquier estilo. Usar una polera o blusa a tus hombros le da un toque de estilo a tu look y una silueta más estilizada. Quedan perfectas, así que atrévanse, ya que se acerca el calor y son ideales para esta temporada.

 

Otra tendencia que está full, son los «Ripped jeans», pantalones de mezclilla, pero rasgados. Desde que las amantes de la moda comenzaron a compartir esta prenda en las redes sociales, se volvió todo un éxito. Le da el toque que tu quieras a tu look, ya que hay ripped jeans solo rasgados en las rodillas, como otros que tienen gran parte de la pierna al descubierto. Es una moda que años atrás expresaba cierta rebeldía. Los puedes combinar con una blusa, un top o un blazer ¡Quedan perfectos!

 

En cuanto a zapatos que la llevan en Chile, están los «Kitten Heels», no son ni altos ni bajos, tienen la medida perfecta, cinco cm de taco, no más. Es una tendencia que vuelve, ya que eran famosos durante los años 70, mostraban elegancia y feminidad de la época.

 

En cuanto a las últimas tendencias que se están llevando en NYC son muchas, no por nada se le conoce como la capital del mundo y una de las 4 capitales más importantes de la moda. Cada vez que uno camina por estas calles llenas de estilo te encuentras con distintas opciones de una misma tendencia.

Los zapatos de terciopelo, especialmente los botines con poco taco son ideales para llamar la atención de una manera menos obvia. El brillo sutil del terciopelo hace remontarnos en los años 20 donde tuvo su máxima expresión y fue sinónimo de glamour. Para darles un look casual van excelentes con unos jeans claros, una blusa blanca y pocos accesorios, así el punto focal son los zapatos.

 

Los parches en las chaquetas
Militares, Jeans, tweed, como las clásicas Chanel. Todas y cualquieras, los parches en las chaquetas son lo último para un look un poco grunge y con un toque personal ya que podemos elegir las imágenes que más nos gustan y agregarlas solo cosiéndolas o planchándolas a nuestras prendas. Desde nubes, arcoíris, tu banda favorita a cosas divertidas como emojis, papas fritas, o palabras. Esta es una tendencia muy pop, que parte desde la antigua China con sus bordados hasta lo más moderno del 2016 en bolsos de cuero y prendas normales para tener ese look actual. SoHo está lleno de esta tendencia, calle por la que vas te encuentras con una chaqueta linda llena de parches.

 

Frayed Denim o Raw Hem, un término que es furor en NYC. Se trata de los jeans con la basta rota, destrozada o «cruda» que comienza un poco más arriba del tobillo. Es lo último que se usa en NYC, ya sea para un paseo en Central Park con unas zapatillas cómodas o una noche en un rooftop con unos tacones. Lo divertido de esta tendencia es que se usan en jeans de color normal, o sea, celestes, azules y desteñidos, para darle un toque más contemporáneo a esta pieza atemporal.

 

 

 

Tags

Lo Último