Moda y Belleza

Qué hacer por la mañana para tener una piel radiante durante el día

Todo lo que hagas tiene repercusión en la salud de tu piel. Toma nota y comienza a cambiar tus hábitos.

Siempre nos han dicho que los rituales de belleza nocturnos son muy importantes, porque es en ese momento en que la piel se regenera y puede mejorar sustancialmente.

Es cierto, la limpieza del rostro y la aplicación de productos revitalizantes es esencial antes de ir a la cama, pero como trates tu piel en la mañana también puede tener bastante influencia en cómo te veas durante el día.

Aunque cada piel es distinta y siempre es ideal que te informes con un especialista, puedes empezar a cambiar tus hábitos para que experimentes los resultados en poco tiempo.

Recomendados

Toma un buen desayuno

Jamás subestimes al desayuno. Hay muchas mujeres que se lo saltan y con eso no sólo hacen más lento su metabolismo y facilitan el aumento de peso; también perjudican el aspecto de su piel. Si tomas desayuno y agregas alimentos nutritivos como fruta y avena, tu piel se verá más brillante y sana.

Ojo con el agua demasiado caliente

Cuando hace mucho frío, en lo único que pensamos cuando tenemos que salir de la cama es en darnos una ducha bien caliente. Puede ser placentero, pero fatal para la piel. Si lavas tu cara con agua demasiado caliente, tus poros van a estar abiertos, estarás más expuesta a bacterias que producen granos o espinillas, y además, provocarás que la piel pierda firmeza.

Lava tu cara con agua fría, así le darás esta turgencia que se reflejará durante todo el día. Además, ayudarás a reducir la inflamación en los ojos.

No al maquillaje recargado

Lo sabemos: es difícil sentirse cómoda saliendo a la calle sin maquillaje. Sientes que todos miran tus imperfecciones y que necesitas tu cosmetiquero para sacarte de encima la cara de sueño.

Nadie dice que es malo usar maquillaje por la mañana, pero trata de que sea ligero. ¿Por qué? Simple: si usas un maquillaje demasiado pesado, tu cara se va a resecar durante el día y eso hará que te veas más cansada. Trata de ocupar BB cream o protector solar con color, así te protegerás y también te verás más fresca.

Hidrata, protege y previene

La piel necesita humectación, sobre todo cuando tiene tendencia a secarse. El protector solar DEBE estar presente. Nunca olvides aplicarlo por la mañana y repasar al menos dos veces más al día. Para prevenir el envejecimiento prematuro, revitaliza la piel con algún serum antioxidante, así estarás más protegida de los agentes tóxicos del ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos