Moda y Belleza

El color de tu lipstick puede ayudarte a conseguir lo que deseas

El color de tu labial puede influir en cómo las personas te perciben. Úsalo a tu favor y consigue lo que quieres.

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

El lápiz labial es un elemento importante para nuestra imagen ya que ayuda a darle volúmen y brillo a los labios, dotando de vitalidad nuestro rostro. Pero sabías que este puede revelar mucho más de tu personalidad?

DESCUBRE MÁS

  1. Haz que tus labios se vean más gruesos con estos tips
  2. Cómo maquillar tus cejas: trucos y tendencias que debes conocer
  3. Si tienes uñas cortas, estos lindos diseños son para ti

 

Es infalible tener un buen lipstick en nuestro bolso ya que sin duda nos salvarán de una emergencia de belleza. Cuando de elegir tono se trata, buscamos el que mejor le vaya a nuestro tono de piel o bien, el que quede perfecto para usar durante el día o en las noches de fiesta y sin duda, también tenemos ese que convierte en nuestro aliado en toda ocasión.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con P&G Beauty, reveló que el color de tu labial y la cantidad de aplicaciones que haces al día, pueden influir en la percepción que otros tienen de ti.

Esto no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente es cuestión de expresión corporal y psicología del color. Por ejemplo, aquellas que usan labial más de cuatro veces a la semana, tienden a demostrar mayor confianza en sí mismas así como una mayor facilidad para ser promovidas en el trabajo o conseguir una cita (pues hay un mayor impacto visual). Además, los investigadores mostraron a 2,375 personas, imágenes de mujeres utilizando seis tonos diferentes de labial, y les pidieron que señalaran cuál creían más creativa, más profesional o más confiable. Los resultados revelaron que aquellas con tonos vibrantes, reflejaban mayor fuerza y poder, mientras que las que usaban tonos más neutros, hacían sentir mayor confianza y fraternidad. Sarah Vickery, Ph.D, principal autora del estudio reveleó cómo hay que usar cada color según la situación para conseguir lo que quieres.

Ciruela: Este tono refleja independencia, fuerza y confianza en ti misma y puede ayudarte en el trabajo, según el coach laboral Roy Cohen yq que te hará lucir profesional y ambiciosa, pero sin que piensen que eres poco accesible. Este tono también te hará ver más atractiva en una cita amorosa. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado el resto de tu maquillaje ya que no querras lucir demasiado extravagante.

 

Rosa: este color se asocia con un personalidad sociable, accesible y divertida, pero también es un tono poderoso. Es un tono muy femenino, alegre y juvenil que promueve al afecto, por ello es ideal utilzarlo en una reunión con amigos o con la familia. Si tienes una reunión en el trabajo, puedes optar por este color pero en un tono claro.

foto_0000000320161012124609_gettyimages518942272.jpg

 

Rojo: el color favorito de las divas de oro, Marylin Monroe y Elizabeth Taylor. Sin duda, es un tono llamativo y sensuales, que revela que te gusta tener todo bajo control. El rojo es reflejo de independencia, ambición y estilo. Según el estudio, las mujeres que utilizan este tono tienden a ser más creativas y arriesgadas al tomar decisiones, por ello, es el color de las líderes. Así que si tienes una gran presentación o evento importante, no dudes en usarlo. Lo mejor, es que va con todo tipo de tono de piel.

foto_0000000120161012124609_gettyimages476286249.jpg

 

Nude: un tono neutral sin duda resalta la belleza natural. Este revela una personalidad cariñosa, dulce y confiable. Los marrones y beiges entran en esta categoría. En el ambiente laboral, este tono reflejará una persona práctica, transparente, sencilla y clara.

foto_0000000220161012124609_gettyimages489446130.png

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último