Aprende a elegir el traje de baño de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para elegir el traje de baño ideal.

Por Andrea Sánchez

Elegir un traje de baño no siempre es tarea fácil. Sin importar si tu cuerpo está de impacto o si tienes algunos kilitos de más, mostrarte con poca ropa puede causarte cierta inseguridad. Tranquila, elegir el traje de baño ideal no es nada del otro mundo, sí, como dicen por ahí, tener confianza y seguridad serán la mejor forma de lograr un look sensacional. Aquí algo que debes considerar según tu tipo de cuerpo.

Si tus hombros tienen (casi) el mismo ancho que tus caderas tienes este tipo de cuerpo. La idea es crear curvas. El objetivo es dar volumen con holanes o colores en la parte alta, es decir, el busto y en la parte de las caderas. Busca trajes completos o bikinis que se amarren en el cuello pues te harán parecer más alta. Si optas por strapless parecerás más cuadrada.

Si tienes unos kilos extra, opta por trajes de una pieza en los que se marque la cintura. Además, busca escotes son forma de triángulo.

Imagen foto_00000016

Este tipo de cuerpos se caracteriza por tener caderas anchas y la parte del busto un poco más angosta, lo ideal es buscar balance en tu figura y para lograrlo deberás buscar bañadores que disimulen tus caderas. Evita los estampados exagerados y los holanes. Los bloques de color son una gran alternativa para ti. Por el contrario, en la parte del busto puedes usar un poco más de volumen, sólo si tienes poco busto.

Tu cuerpo se caracteriza por ser más ancho en la parte de arriba y angosto en la parte de las caderas. Tu objetivo será llamar la atención en la parte baja del cuerpo, por eso puedes darte el lujo de tener estampados y detalles en esta zona.

Imagen foto_00000015

Si tienes este tipo de forma busca trajes de baño completos, aunque no quiere decir que te olvides de los bikinis, ve las bloggers curvy en traje de baño. Por comodidad el traje de una sola pieza es tu mejor alternativa pues te hará sentir cómoda. Complementa tu look con un pareo.

DESCUBRE MÁS: