Modelo que vivió ocultando que sufría vitiligo ahora se muestra al natural

El vitiligo apareció repentinamente en su piel de manera discreta y se fue extendiendo por su rostro poco a poco

Breanne Rice pasó 12 años ocultando que padecía vitiligo y mostrando al mundo una apariencia 'perfecta' creada con gruesas capas de maquillaje. Hoy, con 31 años, ha decidido que era momento de enseñar su verdadero rostro y ha publicado en redes sociales cómo luce su cara sin maquillaje. 

En una entrevista con la revista People, la modelo confesó: "Pasé mis 20 sintiéndome insegura y basando mi autoestima en cómo me veía. No quiero verme al espejo y preocuparme  por no tener la piel perfecta. En los últimos dos años, decidí que ya no quería sentirme así".

DESCUBRE MÁS

 

La modelo fue diagnosticada con vitiligo a los 19 años, un padecimiento que comenzó con una pequeña mancha blanca debajo de su ojo izquierdo: "Es algo que le puede pasar a cualquiera, de un momento a otro. Tu cuerpo comienza a atacar tus propias células pigmentarias".

No one can be you but YOU✨ Embrace what makes you different and unique #vitiligo

A photo posted by Breanne💗Rice (@breannerice) on Jul 20, 2016 at 6:51pm PDT

 

Rice descubrió que una parte de su problema estaba en su alimentación, por lo que decidió modificarla. De esta forma redujo la inflamación de su cuerpo. Para ocultar el avance del vitiligo, la modelo usaba gruesas capas de maquillaje y pasaba largas horas frente al espejo. 

En marzo de este 2016,  la modelo publicó en Instagram su verdadera apariencia y la respuesta de la gente la sorprendió: "Como cultura, ponemos mucho énfasis en nuestra apariencia exterior. Para mí, ver a las mujeres trabajar en su autoestima, me dio mucha alegría. "No se trata de mí, quiero impactar en la vida de la gente de una manera positiva. Tenemos que dejar de lado los estándares de belleza que tenemos y aprender a aceptarnos a nosotras mismas y no encontrar valor en las apariencias".