Moda y Belleza

¿Cuál es el look ideal para ir al estadio? Sácale provecho

Todas las mujeres van al estadio con la camiseta de su equipo favorito representativo pero pocas saben cómo combinarlo o con qué accesorios acudir a los eventos deportivos.

Por Gabriela Vaca Jaramillo  

Juega tu equipo favorito, compran entradas con tus amigos para ir al estadio, llega el día del partido, tomas tu camiseta y lo primero que encuentres en ropa para asistir. Seguro te identificas con esta práctica pero en realidad estás desaprovechando un look fresco y fashion para asistir a eventos deportivos como éstos.

Y no te sorprenderá ver a chicas que incluso van a los estadios con tacos, plataformas, collares exuberantes, entre otros accesorios.

Recomendados

Olga Noboa, esposa del jugador ecuatoriano Christian Noboa / @olganoboaromanova

A criterio de Marco Tapia, asesor de Imagen y Missólogo, si eres hincha de un equipo de fútbol, básket o volley hay que saber que se trata de un deporte y por lo tanto hay que saber vestir a la hora de ir al estadio. «Esto se trata de algo netamente deportivo, no para usar tacones o zapatos altos. Debes ser original y jugar con tu imaginación para lucir regia y llamar la atención de alguno de los mil hinchas que pueden centrar tu mirada en ti», señala Tapia.

        DESCUBRE MÁS:

  1. 5 claves para lucir como toda una profesional en una entrevista de trabajo
  2. Zara copió (otra vez) los diseños de una ilustradora sin autorización
  3. 17 mujeres de «talla grande» que se ven increíbles en ropa interior

 

En este sentido, el outfit recomendado por el asesor de imagen es utilizar un buen jean, los flats o unos tenis muy modernos en colores llamativos y para que la figura se vea más estilizada la camiseta no debe ser tan floja. «A diferencia de los hombres, las mujeres pueden vestir de manera mucho más original en los partidos de fútbol. Existen accesorios de todo tipo para las hinchas que se animen a ponerle un toque especial a su atuendo. Uñas pintadas del color del equipo de sus amores, aros haciendo juego, sombreros alusivos e, incluso, maquillaje al tono suelen ser las opciones más originales del público femenino que acude a las canchas. Y si eres un poco ancha en tu figura, no hay problema, puede usar la camiseta más suelta con alguna bufanda alusiva de tu equipo para complementar», acota.

 

 

ACCESORIOS

«Opta por accesorios discretos y básicos: reloj pequeño, aretes medianos, una bolsa estilo bandolera, que la correa se pone cruzada, indispensable unos lentes de sol, y si lo deseas, una gorra o un sombrero muy chic, pequeño y de paja», es la propuesta de Marco.

Evita los colores oscuros, tacones y sombreros grandes que estorben la visibilidad de los otros, así como escotes, prendas ajustadas y joyas deberían olvidarse a la hora de elegir el atuendo para visitar un estadio.

 

 

 

MAQUILLAJE

Gema Santana, maquillista profesional, señala que ir al estadio es sinónimo de fiesta pero no por ello vas a maquillarte como si se tratara de ir a una discoteca.

«La recomendación es que luzcas natural, jugando con sombras suaves y glitter en los labios. Sin embargo, algo que no debes olvidarte es usar un bloqueador solar antes de ponerte base y polvo. Si el evento deportivo es en la mañana debes llevar a mano polvo suelto para retocar en caso de sudor o bandas de arroz (polvo) para evitar el brillo excesivo.

Prefiere la máscara de pestañas y maquillaje de ojos a prueba de agua para que si sudas no se arruinen y asegúrate de haberte depilado bien las cejas, cualquier imperfección puede resaltar más en un evento de día.  Maquíllate cerca de una ventana así tendrás una idea real de cómo se verá a la luz del día», recalca Santana.

 Imagen foto_00000001 El secreto es lucir natural / GEMA SANTANA FACEBOOK

PEINADO

Si los sombreros o gorras no te agradan, prueba con una trenza para verte muy chic, o una simple coleta que termine de dar el look relajado y femenino. Todo esto va en armonía con una actitud alegre, que contagia y resulta atractiva para el resto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos