Dale un nuevo aire a tu ropa ¡Es fácil y barato!

Esta semana nuestra experta en imagen Pao Cid, nos dice cómo podemos customizar nuestra ropa, darle un nuevo aspecto y renovar nuestro look.

Por Pola Cid. Instagram: @paola_cid@dollmeupcl Web: www.dollmeup.cl

¡Parches, parches y más parches! Durante los últimos dos años hemos visto cómo estos pequeños pedacitos de tela con diferentes diseños y colores se han tomado las pasarelas más atrevidas inundando diferentes prendas, esto porque los 90 no se quieren ir y regresan cada año con más fuerza.Imagen foto_00000003

Es así como los parches en la ropa ya no son sólo para las que se atreven más y "enchulan" ellas mismas sus chaquetas o jeans; ahora desde las marcas más exclusivas hasta las tiendas de fast fashion tienen piezas con parches, de todos los colores y tamaños. Una tendencia que le da un toque de diversión a nuestro día a día.

Gigi Hadid se prepara para las Olimpiadas al estilo de Vogue

El 2015 el denim fue la base preferida para intervenir con parches; este año vemos cómo las bomber jackets estilo militar se adueñaron de esta tendencia y de los street style en todo el mundo. No tan sólo es un must de la temporada de invierno; definitivamente la seguiremos viendo en primavera y verano, ya que jeans y chaquetas son piezas clave de nuestro clóset que se mantienen atemporales.

En estilos, principalmente son las chaquetas de jeans tipo oversize las elegidas para los parches, y en jeans, los relax o boyfit, que son más holgados y grandes y nos dan más espacio para jugar con ellos. Además son de la misma época, es decir, ¡los 90 instalándose en nuestro clóset y en nuestro corazón!Imagen foto_00000004

Para las que aún no son tan osadas, hay parches que van en las chaquetas que son del mismo color de la tela, por ende no destacan tanto pero sí le dan un toque más estiloso. O no tienen por qué ser muchos parches; basta con uno que le de color a nuestro look diario y un aire diferente a lo que usamos siempre.

New on @theblondesalad 😙 #AmericanDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 22 de Jun de 2016 a la(s) 7:08 PDT

 

Esta tendencia nos invita a ser creativas y personalizar nuestras prendas favoritas no tan sólo con parches; podemos usar pins, que no quedan de manera permanente en la ropa, o combinar los dos estilos. Así podemos jugar con los diseños y crear piezas únicas. Lo importante es que los parches nos dan la oportunidad de revivir esas prendas olvidadas al final del clóset y renovarlas. Y no tan sólo la ropa; accesorios como carteras y mochilas también pueden ser intervenidos, ¡hasta nuestras zapatillas de lona pueden recibir un poco de color! Además nos podemos inspirar en temáticas, podemos elegir parches con dibujos sobre amor, música, playeros… Todo depende del uso que le queramos dar a esa prenda en específico.

En Zara hay chaquetas verde militar con parches, y en H&M, Forever 21 y varias tiendas de mall otras prendas y accesorios. Pero las invito a que ustedes mismas personalicen sus jeans y chaquetas, hay varios tutoriales en YouTube para crear un diseño propio y único.

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Brock O'Hurn, el sexy 'Tarzan' que nos enamoró en InstagramImagen foto_00000001