La nueva tendencia en belleza es tener la cara llena de acné

Adiós a los rostros lisos y perfectos, las imperfecciones son lo más trendy del momento y ahora están de moda

Por Luz Lancheros

2016 abre las puertas a lo distinto. Lo que antes era considerado "imperfecto" ahora es mainstream. Y todo lo que se trataba de evitar al ser considerado símbolo de "fealdad", es ensalzado. Las cejas pobladas, los frenillos, las narices torcidas, el acné.

Todo ha vuelto a través de modelos distintas y de técnicas de maquillaje distintas que van más allá de la pretendida "naturalidad".

       DESCUBRE MÁS:

 

Pero hay alguien que ha ido más allá. En la pasarela del diseñador malayo de 24 años, Moto Guo, sus modelos van desfilando repletos de granos, sin corrector facial. La colección, llamada "Picnic in the Society", precisamente trata sobre tumbar los ideales de qué es lo bello, lo masculino y lo femenino.

 

 

Pimples and rashes are in fashion Now!!! This is the make-up created by me @Motoguo ! #maccosmetics #macbackstage #mfw #motoguo #lovemyjob

Una foto publicada por Roberta Betti (@roberta.betti) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 6:26 PDT

 

 

Las prendas, "intensas, pintorescas e imperfectas", contrastaron con uno de los "defectos" que más se aborrecen en esta sociedad ávida de rostros tersos y límpidos, reportó el portal I-D.

Por supuesto, las reacciones en redes iban desde la admiración hasta el asco. ¿Un capricho que muchos se niegan a cumplir? ¿Solo arte? ¿Un statement sobre el "new mood" de estos tiempos ante lo bello?

 Imagen foto_00000001

Irónicamente, el acné puede ser abominable para muchos, pero en Internet es todo un espectáculo.

La doctora "Pimple Popper" se ha hecho viral reventando granos. Hay vloggers de belleza que causan impacto al cubrir sus caras llenas de granos con maquillaje. Otros muestran sus imperfecciones y causan tanto apoyo como rechazo.

La doctora "Pimple Popper" se ha hecho viral reventando granos. Hay vloggers de belleza que causan impacto al cubrir sus caras llenas de granos con maquillaje. Otros muestran sus imperfecciones y causan tanto apoyo como rechazo.

 

 

Por eso existen agencias como "Ugly Models", cuyo éxito radica en reclutar maniquíes no convencionales. En Ciudad de México existe la agencia Guerx, caracterizada por mostrar a jóvenes más cercanas a la realidad de muchos de sus contemporáneos. Jóvenes sin criterios cerrados sobre feminidad o masculinidad o belleza. Jóvenes que distan de ser como los empolvados ideales que les han vendido en los medios.

El acné puede ser asqueroso para muchos. Pero como todo lo que nos hace humanos, en estos tiempos es un "fashion statement".

 

Una foto publicada por GÜERXS AGENCY (@guerxs) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 10:50 PDT