Moda y Belleza

Lo que se usa en Chile versus lo que se lleva en el mundo ¿Nos quedamos pegadas?

Esta semana la estilista Margarita Larraín nos invita a renovarnos, pero en serio. ¿Te atreves con las últimas tendencias?

Por Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr

PUBLICIDAD

La moda y las tendencias son tan dinámicas y avanzan tan rápido fuera de Chile, que muchas veces no alcanzamos ni a enterarnos de lo que se usa en este minuto afuera, y ya cambió. Sin embargo hay ciertos estilos que permanencen por más tiempo, sobre todo en Chile, que tendemos a quedarnos pegados en los mismos peinados, cortes o colores, porque nos cuesta atrevernos a cosas nuevas. Generalmente las modas, técnicas y looks que perduran más en el tiempo es porque tienen una mayor aceptación entre la gente, más personas se sienten cómodas utilizando ese estilo, y principalmente porque en Chile nos falta atrevernos a cosas diferentes y nuevas. Por eso, para que puedan estar al tanto de lo que la lleva en este minuto, vamos a ver las tendencias que tenemos «pegadas» acá, y las que se están usando afuera.

Técnica del Balayage. Es un tipo de coloración que busca iluminar el pelo, dejando las puntas más claras y donde el cambio entre el claro y el oscuro es difuminado y sutil. La verdad es que este tipo de coloración lleva un buen tiempo arraigado en Chile, nos encanta y no pretendemos abandonarlo aún; de hecho está hace varios años con diferentes variaciones, como el freestyle o californianas, donde lo que se mantiene son las puntas claras y el pelo iluminado. Si bien es una técnica que ha pegado muy fuerte en Chile y llegó hace tiempo para quedarse, lo que se está usando afuera es distinto. Me refiero a el bronde y rubios fríos platinados, que la están rompiendo en ciudades como Nueva York, Milán y Madrid.

Recomendados

En el tema de los peinados pasa un poco lo mismo; acá hace años que las reinas son las trenzas, en especial las más hippies y desordenadas, que parezcan lo más naturales, desestructuradas y relajadas posibles. Pero el año pasado afuera estuvieron muy de moda los peinados pulcros, ordenados y simétricos –de los cuales vimos muy poco en Chile– y ahora están volviendo a marcar tendencia los «relajados», que jamás abandonaron nuestros looks. Ahora ojo; un peinado puede verse muy relajado y simple, pero eso no implica que su elaboración lo sea. Al contrario, se debe lograr este look sencillo y natural, pero armónico, sofisticado, bonito y duradero a la vez, que no sea vea demasiado elaborado y que no se note el uso de productos.

Otros peinados que se están viendo mucho en el hemisferio norte son las trenzas boxeadoras y el liso extremo con partidura al medio, por lo que debemos intentar no quedarnos en las mismas trenzas y moños desarmados y relajados que llevamos años luciendo, sino atrevernos a dar un paso más allá, ¡y usar lo que realmente la lleva!

Include SSI

Una de nuestras principales debilidades es el corte. En general a las chilenas nos gusta el pelo largo, y con suerte las más mateas se cortan «las puntitas» cada 3 meses. Pero hacerse un corte de pelo distinto es algo que realizamos muy poca veces en nuestra vida, por no decir nunca. Un buen corte no sólo acentuará tus rasgos, le dará vida y fuerza a tu pelo, sino que además renovará tus energías, hará que te sientas cómoda y lucirás mucho más vanguardista.

Creo que las nuevas generaciones vienen cargadas de energía, con personalidad para lucir cosas más entretenidas e innovadoras; debiéramos seguir sus pasos y atrevernos con los cambios. Sobre todo porque ninguno de estos cambios es permanente; el pelo crece, el color se puede cambiar, y los peinados desarmar. Mujeres con personalidad, entretenidas y con ganas de marcar tendencia tenemos por montones en Chile, sólo falta que se atrevan a dar el paso, creerse el cuento, ¡y empezar a marcar tendencia!

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Hair contouring, la técnica de coloración para resaltar lo mejor de tu rostro

Tags

Lo Último