Moda y Belleza

Esta es la razón por la que Alicia Keys ha dejado de usar maquillaje para siempre

No dejes de leer esta carta abierta en donde la cantante explica de manera emotiva la razón por la que ha decidido no volver a usar maquillaje

Hace poco vimos a la cantante Alicia Keys cantando increíble durante la final de la Championms League 2016, en donde apareció con la cara totalmente lavada, algo raro en las artistas que generalmente en sus presentaciones usan bastante make up, pero ¿cuál fue el motivo para hacer esto?

       DESCUBRE MÁS:

  1. 3 famosas se rebelan y dejan de usar tacones en Cannes
  2. #BodyLove, la campaña que promueve el amor por nuestro cuerpo
  3. ¿Ya no te quieres depilar? Mira estas ilustraciones y aprende a amar tu vello corporal

 

Recomendados

Alicia habló al respecto en una emotiva carta abierta que se publicó en la web feminista ‘Lenny’, página que promueve la tendencia de «lo natural» e invita a no usar maquillaje a través del hastag #NoMakeUp (#NoMaquillaje). 

«Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres», así comenza la carta de Alicia.

 

 

«Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura (…). Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí», continúa.

 

 

«Todo se dio cuando tuvimos que tomar las fotografías para la portada del último álbum. Venía del gimnasio, con una gorra, el pelo despeinado y la cara lavada. Fue en ese momento que la fotógrafa me dijo: ‘Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben ser iguales’. Me quedé en shock. Quiero darle a la gente algo real, pero esto es demasiado real -pensé-. Sin embargo, las fotos salieron increíbles, y fue ahí que decidí que esa es la imagen que quiero dar. Porque no me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada».

Fue por esta razón que durante la final de la Champions League 2016 vimos a una Alicia Keys diferente, con un rostro lleno de luz y luciendo hermosa ante más de 30 mil personas.

 

¿Dejarías de usar maquillaje completamente como Alicia Keys?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos