Moda y Belleza

Conoce al estilista al que las famosas confían sus cambios de look

Es chileno, y se fue a especializar a Brasil durante dos años en la academia de Loreal, luego trabajó con Celso Kamura, uno de los estilistas más importantes de Latinoamérica –ha trabajado con modelos de Victoria Secret, con la presidenta, entre otras figuras– y volvió con toda su experiencia a nuestro país, donde en menos de un años, se ha consolidado como uno de los estilistas favoritos de nuestros famosos.

El Instagram de Jean Bohus esta lleno de fotos de melenas «antes y después» de su mano, y el resultado está a la vista. Maneja la técnica del balayage al revés y al derecho, y es eso mismo lo que llena mes a mes su agenda de clientes, que van desde figuras del espectáculo, hasta clientas anónimas que se han vuelto fanáticas de técnica.

¿Cómo consigue un efecto tan prolijo?. Reconoce que pone mucha dedicación en cada trabajo y lo hace con mucho amor, además de usar productos de primera calidad. En cuanto a la técnica, explica que esa mano alzada y con pincel. «Esto no son mechas, no son con papel, se hace por capas con pincel, entonces el resultado es mucho más fino, no es juntar mechas y llenar de decolorantes con papeles. Se hace por tres capas, cada una con un diseño distinto y las tres capas hacen un diseño más 3D», explica. 

Agrega que lo mejor del balayage, es que el efecto texturizado dura mucho tiempo. «Como no hay marcas, siempre se ve súper natural, crece el cabello y se sigue viendo bien, no vas a sentir que tienes la raíz marcada porque el color natural no se toca, se mantiene».

Recomendados

Ahora, no es llegar, teñir el cabello y olvidarse. Jean es enfático en señalar que debe haber una mantención de color para evitar la oxidación con los lavados.

Además, aprovechamos de preguntarle cuáles son los principales errores que cometemos las chilenas cuando queremos cambiar el color de nuestro pelo y fue lapidario. «Uno, que no conocen el trabajo del estilista antes de atenderse. Dos, querer ser rubias en un solo paso, no se puede, es un proceso gradual. Y lo último, es creer que lo barato es bueno. Si te cobran poco, es porque el producto costó muy barato».

¡Ya lo saben, cambiar de color amerita tiempo y dedicación! ¿Se animan a un cambio de look?

Pueden seguir a Jean en su Instagram @jeanbohus  o en su cuenta de Facebook: Jean Bohus

Aquí puedes ver algunos de sus videos de Instagram:

Tags

Lo Último


Te recomendamos