Moda y Belleza

Crees que te limpias bien el rostro ¡pero no!: Estos son los pasos oficiales que debes seguir

Aprovecha estos meses para limpiar en profundidad tu rostro, dedicándole más tiempo del habitual y aprovechando que los rayos de sol dañan un poco menos.

El rostro es nuestra principal carta de presentación, y lo tenemos muy claro. Sabemos que diariamente debemos limpiarlo, tonificarlo e hidratarlo; sin embargo, una buena limpieza, más profunda que la del día a día, es imprescindible, especialmente si vivimos en la ciudad, rodeadas de agentes contaminantes que afectan y deterioran nuestra piel permanentemente.

PUBLICIDAD

La limpieza facial es, entonces, una práctica indispensable para mantener la piel en condiciones saludables. Lo principal es ser meticulosa y realizarla con productos cosméticos especiales, de acuerdo a las características de cada piel. Si la vas a realizar en casa, debes cumplir con 4 etapas: desmaquillaje y limpieza, tonificación, exfoliación y humectación.

Expertos como Natalia Carvajal, cosmetóloga de Le Ciel, recomiendan realizarla por lo menos una vez al mes. «Siempre lo primero es partir utilizando un desmaquillante bifásico para los ojos; luego una leche, gel o espuma de limpieza para el resto del rostro, según el tipo de piel; aplicar un tónico para balancear el Ph de la piel, y exfoliar con un producto suave. Ello seguido de aplicación de contorno de ojos, algún sérum que se adecué a las necesidades, y crema de día o noche, según corresponda. Si es de día debemos finalizar con protector solar, idealmente SPF50, el que además debe reaplicarse cada 4 horas».

Recomendados

CLAVES DE LA LIMPIEZA EN CASA

* Lavarse las manos. ¿Qué sentido tiene limpiar la piel si la herramienta que estás usando está sucia? Lávate bien las manos antes de empezar, y sécatelas a conciencia con una toalla suave.

* Agua tibia. Sabemos que calentita es más agradable a la cara, pero no es favorable para tu piel porque deshidrata y elimina los lípidos naturales de la dermis. Una temperatura templada es suficiente para quitar la suciedad; pero si te atreves, prueba con agua fría o muy fría, que favorece la circulación sanguínea.

* No uses limpiadores con sulfatos. Lee bien la etiqueta. Si ves lauril sulfato de amonio, lauril sulfato de sodio, lauril éter sulfato de amonio o lauril éter sulfaro de sodio, ¡huye! Son limpiadores muy potentes, pero acabarán destrozando tu piel. Incluye también en la lista de «prohibidos» la mayoría de los jabones en barra, que suelen tener un PH demasiado alto para la dermis.

* Masajea el rostro durante al menos un minuto. En vez de raspar con el exfoliante, ¿por qué no te dedicas un minuto para dar un suave masaje, con movimientos circulares, al rostro? Al estimular el sistema linfático, mejora la circulación y la oxigenación de la piel.

* No olvides el cuello. Suele ser uno de los grandes olvidados de la limpieza facial, y eso que es uno de los puntos del cuerpo donde primero se nota el envejecimiento. Límpialo a conciencia y también el nacimiento del cabello, otro sitio que suele pasarse por alto.

* Sécate con una toalla suave. Si tu piel es delicada, ¿por qué usar para secarla algo parecido a una lija? Y tampoco tienes que frotarte como si no hubiera un mañana. Ni reciclar las que has usado para secarte el pelo o el cuerpo, pues pueden tener restos de suciedad que se queden pegados a tu piel ya limpia.

En Santiago
Hay muchísimos centros de estética, clínicas y spa donde realizarte una buena limpieza que te dejará la piel renovada. Toma nota:

Dónde: Les Gémeux Esthetique.
Qué: Realizan una limpieza facial profunda con microdermoabrasión, que ayuda al proceso de renovación celular, desintoxica la piel, activa la circulación sanguínea y linfática del rostro.
Cuánto: 1 hora y 30 minutos.
Info: www.lesgemeaux.cl

Dónde: Centro Integral de Relajación y Belleza Shadha.
Qué: Ofrecen 8 distintos tipos de limpiezas faciales, destacando la profunda + velo de colágeno, y la limpieza facial profunda + nutrición.
Info: www.shadhar.cl

Dónde: Clínicas Le Ciel.
Qué: Realizan la limpieza facial profunda con complementos como hidratación, tratamiento de acné, nutritivo y descongestivo para la rosácea.
Info: www.leciel.cl

Dónde: Clínica Sara Moncada.
Qué: Tienen 4 tipos: limpieza facial tradicional (60 minutos); limpieza facial profunda (90 minutos); limpieza facial profunda con velo de colágeno (90 minutos) y limpieza facial específica para acné (60 minutos). En todas utilizan productos específicos para cada caso y tipo de piel.
Info: www.clinicasaramoncada.cl

Dónde: Pretty Woman Esthetic Center.
Qué: Limpieza facial profunda que suele complementarse con microdermoabrasión, oxigénesis y radiofrecuencia facial.
Info: www.prettywoman.cl

Dónde: Vitaclinic.
Qué: Realizan una limpieza facial profunda con 3 alternativas de complemento: terapia de hidratación de electroporación, la terapia de velo de colágeno o hidratación con máscaras de activos.
Info: www.vitaclinic.cl

Dónde: Spa Mund.
Qué: Sus 3 tipos de limpiezas faciales se pueden complementar con otros tratamientos faciales específicos, como limpieza e hidratación, limpieza y nutrición o limpieza purificante (antiacné).
Info: www.spamund.cl

Dónde: Zapatitos Rojos Wellness Boutique.
Qué: Limpieza facial básica –recomendada para todo tipo de pieles– que puedes complementar con 4 diferentes tratamientos más específicos.
Info: www.zapatitosrojos.cl

Dónde: Centro Físico y de Salud Verónica Vergara.
Qué: Dos alternativas de limpiezas faciales, la de adultos y otra dirigida a adolescentes, destinada a atenuar la secreción sebácea.
Info: www.veronicavergara.cl

Dónde: Eva Spa Urbano.
Qué: Existen 5 tratamientos faciales diferentes para cada necesidad y/o tipo de piel, como luminosidad, dermocontrol y tratamiento antiedad.
Info: www.evaspa.cl

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

No creerás todos los increíbles beneficios que tiene el limón

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Dime qué signo eres y te diré qué ejercicio hacer para bajar de peso

Include SSI –>

Tags


Lo Último