Moda y Belleza

Video: Cómo ha evolucionado el “nail art” en 100 años

Compara el estilo de principios del siglo XX con el de ahora. ¿Cuál te gusta más?

Además del maquillaje y el peinado, las uñas siempre han tenido protagonismo en la estética. Al ir cambiando el color de tus esmaltes, puedes jugar con diferentes looks y estilos para que todo sea más versátil.

El concepto de nail art es más o menos nuevo, pero es sólo una forma de decir: el arte en las uñas existe hace décadas y este video resume cómo ha evolucionado en los últimos 100 años.

En esta compilación del canal de YouTube de Mode Studios, podemos ver los diferentes estilos. A principios del siglo XX, las uñas se llevaban al natural, sólo con un poco de brillo si la situación lo ameritaba.

Recomendados

A medida que pasaba el tiempo, las mujeres comenzaron a darle más importancia a sus uñas y los diseños cambiaron. No sólo fueron los colores, sino que el lago de las uñas: en la década del 40 ya se veían esas uñas glamorosas, tan características de estrellas de los años dorados de Hollywood.

Las uñas acrílicas entran en juego en la década de los 50, algo que se mantiene hasta hoy. Pasando por lo futurista y plateado de los 70, y el fluor llamativo de los 80, las uñas de los 90 volvieron a ser más minimalistas, de ese estilo un poco vampirezco.

Definitivamente, la década de los 2000 fue de la manicure francesa, pero como vemos en el video, ahora, la clave está en mezclar tendencias de distintas décadas para jugar con lo vintage y también con lo moderno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos