Moda y Belleza

Protege tus manos y labios en invierno ¡No más grietas!

El invierno es la estación del año en que más sufren manos y labios, porque el frío y el viento afectan estas dos zonas súper sensibles y expuestas. ¿manos y labios partidos? Te contamos cómo prevenir o aliviar.

Por Valeska Silva Pohl

Con tantos días de lluvia, viento y frío, debemos asumir que el invierno llegó para quedarse. Y con él sus efectos sobre nuestra piel, como resequedad e irritación, que pueden llegar a ser muy molestos. Muchas veces olvidadas, labios y manos requieren extra dedicación estos meses, porque son zonas muy delicadas y más expuestas a las inclemencias climáticas.

Su alta sensibilidad hace que las agresiones externas se tornen muy visibles. En esta época las manos suelen resecarse y sentirse ásperas al tacto, pudiendo incluso ponerse rojas, descamarse, picar y agrietarse. Por ello la hidratación es fundamental, ya que evita que la piel se reseque y debilite.

Recomendados

Más: ¡Atención morenas! Esta es la tendencia 2016 de cabello ideal para las ellas

La piel de los labios, en tanto, también se resiente, lo que se evidencia en que se ponen irregulares y tirantes, llegando incluso a despellejamiento y, en casos extremos, grietas y heridas.

¿Qué hacer?
Lo ideal es proteger ambas zonas con prendas de abrigo y productos cosméticos específicos. Pero si ya están dañadas, lo importante es no perder tiempo y actuar rápido para reparar.

En cremas de manos es recomendable que contengan ingredientes naturales, porque son altamente hidratantes y permiten recuperar su aspecto saludable, disminuyendo la rojez, sequedad y descamación. Ojalá la apliques mediante un suave masaje, hasta que la piel la absorba totalmente. Usar un par de guantes nunca está demás.

Para los labios la hidratación también es clave, que no debe confundirse con humedad. De hecho un factor que enrojece y agrieta los labios es la costumbre de mojarlos constantemente con la lengua, especialmente si hace frío. Por eso, con protectores y bálsamos labiales en barra o crema se logra mantenerlos hidratados, pero no mojados. Y si el daño ya está hecho, hay que aplicar estos productos varias veces a lo largo del día, mucho mejor si contienen, al mismo tiempo, protección solar. No olvides que con ello previenes además el envejecimiento prematuro y la formación de estrías y arrugas en el contorno de la boca.Imagen foto_00000003TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

5 tips para verte más guapa sin tener que usar maquillaje

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Fotógrafa retrata cómo es la belleza alrededor del mundo

Include SSI –>

Tags

Lo Último


Te recomendamos