Hace mucho tiempo que la preocupación por la imagen y el físico dejó de ser algo sólo de mujeres. Los hombres también quieren verse bien, y eso no se refiere exclusivamente a potenciarse físicamente en el gimnasio, sino que a tratamientos de belleza, cremas y dietas especiales.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, hay varios deportistas famosos como David Beckham y LeBron James que han reconocido que disfrutan haciéndose tratamientos en sus pies y manos, como manicures y pedicures.
Beckham es de los que menos vergüenza tiene de reconocer que se preocupa de su aspecto, y en realidad no hay de qué avergonzarse, si al fin y al cabo, los hombres también pueden darse esos gustos que históricamente, han sido asociados a nosotras.
En el caso de los futbolistas o deportistas, se entiende que el cuidado de los pies sea importante, pero esto va más allá de eso: incluye remoción de cutículas, hidratación e incluso, esmalte para reforzar las uñas.
Con el interés de los hombres por la estética, hay centros que ahora ofrecen tratamientos exclusivos para ellos. Algunos son más comunes y otros, un poco más rebuscados.
Como se cuenta en un artículo de archivo de Men’s Health, en algunos centros de estética en Estados Unidos, se ofrecen extensiones o tintura permanente de pestañas para hombres.
Ahora que están de moda las barbas grandes y frondosas, hay muchos hombres que están acudiendo a consultas con dermatólogos para hacerse implantes de vello en la cara y así lograr ese look más moderno y hipster.
Para cosas más íntimas, los hombres también van a centros de estética para preocuparse de su aspecto. Por ejemplo, en Wellness Kliniek, en Bélgica, los hombres pueden elegir un tratamiento para implantación de vello púbico.