Moda y Belleza

El contouring ha muerto, esta es la técnica que llegó para desbancarlo

Se trata del tontouring, una técnica que se basa en utilizar bronceador para definir el rostro y darle profundidad.

Si de tendencias de maquillaje hablamos, hemos visto muchas. Unas han llegado y han logrado quedarse por mucho tiempo, otras en cambio desaparecieron sin pena ni gloria. El contouring, gracias a las Kardashian, logró ganarse un lugar en el mundo de los makeup artist, pero hoy una nueva tendencia quiere quitarle el trono. Se trata del tontouring, técnica cuya principal herramienta es el autobronceador.

A diferencia del contouring en el que el uso de luz y sombras ayudaba a lograr los efectos deseados, el tontouring utiliza el autobronceador para marcar las facciones, darle profundidad y definición al rostro.

 

La forma de aplicarlo es muy sencilla, al igual que en el contouring, debes identificar las zonas de tu rostro que quieres destacar y cuáles esconder. La gran ventaja de esta técnica es el que autobronceador dura un poco más y es resistente al agua, así que el efecto tardaría más días en irse de tu rostro. Si eres menos atrevida, puedes probar con polvo bronceador, sólo deberás ser cuidadosa, pues cualquier exceso podría resultar fatal y en lugar de definir tu cara, terminarías arruinándolo.

Marissa Carter, CEO y fundadora de Cocoa Brown ha impulsado esta tendencia. El objetivo es llevar un paso adelante al contouring pues tu rostro podría verse definido 24/7 gracias a que el efecto del autobronceador es más duradero. Sí, la ténica para las mujeres que no tiene mucho tiempo para maquillarse podría ser esta.

DESCUBRE MÁS:

  1. Este es el must de belleza esta temporada: ¡Aceites para todo!
  2. Transforman melenas afro en bellos paisajes florales
  3. ¿Cómo prevenir las arrugas en el cuello y en el pecho?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos