Moda y Belleza

Experta en nail art nos dice cuáles son los típicos errores a la hora de pintarnos las uñas en casa

¿Quieres que el esmaltado dure más y tus uñas se fortalezcan? Ghenna González, Rectora de Educación para Morgan Taylor y Gelish en Latinoamérica, y experta en cuidado de uñas, nos comparte sus mejores secretos.

Desde que comenzaste en esta carrera, hasta la actualidad ¿Cuánto ha crecido la preocupación de las mujeres por el cuidado de las uñas y manos?
Muchísimo, porque se ha vuelto una necesidad, si una chica entra a un lugar donde están sus amigas y todas tienen las uñas arregladas y ella no, se siente fuera de lugar. O sea, ya el tener siquiera una manicure es importante.

Foto: Ghenna González

¿Cuáles son las tendencias que vienen para 2016?
En Sally Beauty Intersalon vamos a tener el lanzamiento de la línea Urban Cowgirl, es una colección de tonos fríos pero esta vez quisimos diseñar la colorimetría más neutral, es decir, colores no tan oscuros sino tienes tonos claros hasta unos más fuertes. Estos colores están basados en las últimas pasarelas de Milán y Nueva York, todo lo que vimos ahí, está plasmado en esta colorimetría. Esta nueva línea va a ser lanzada con la marca Morgan Taylor en esmaltes tradicionales y en Gelish para esmaltado permanente.

Recomendados

En cuestión de limado, ahora está de moda la uña almendrada, que es una uña angosta y la punta se lima a 45° y eso hace que quede más redonda y elegante. Estás uñas se las puedes ver a Rihanna, Kylie Jenner y son muy cómodas ya que a diferencia de la uña cuadrada, no pierdes el tacto porque quedan descubiertas las partes laterales del dedo.

Para realizar una buena manicura casera, cuál es tu mejor tip para prolongar el esmaltado y que no se salte tan rápido
Del esmalte que uses es importante que tengas el de preparación, en este caso tenemos el «Stick With it» o el «Go ahead and grow» que son los tratamientos base. Pero muy importante que antes de cualquier tipo de aplicación, las manos deben estar muy limpias, bien secas, ojalá no tener ningún tipo de crema humectante previo al sistema porque eso sería aportarle grasa a la uña y eso debilita la adherencia del producto. Por último, antes de aplicar el tratamiento base, pasar un algodón con quita esmalte sobre la uña para evaporar por completo cualquier residuo, luego la base, luego el color y luego el finalizado.

¿Tienes algún dato casero para ayudar a endurecer las uñas?
Hace muchísimos años cuando era niña, me comía las uñas, entonces mi abuela me contó un remedio casero que consistía en que pongas a hervir un ajo, tomas un brillo normal que tengas en tu casa que este a la mitad, ese jugo que te da el ajo lo pones dentro del brillo y lo revuelves. Como resultado te da como una nata blanca, eso lo aplicas en la uña, te crecen sanas y de paso te las dejas de comer.

¿Cuál es el principal error que cometemos las mujeres cuando nos hacemos las uñas en casa?
Se liman demás las uñas. Cuando tú lo haces en tu casa no mides hasta dónde debes limar y muchas veces te haces daño, en casa yo recomiendo que te cortes el largo con un corta uñas y das forma con la lima, con eso está.

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Wow! Así se ven las famosas de Hollywood sin una gota de maquillaje

Include SSI

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Tutorial de belleza: cómo maquillarte en menos de 5 minutos

–>

Tags

Lo Último


Te recomendamos