Moda y Belleza

Que nadie se de cuenta que tuviste una mala noche con estos trucos

¿Saliste de fiesta, trabajaste hasta tarde o dormiste mal? Descubre los mejores productos y recomendaciones para tener un rostro renovado y fresco con las llamadas “terapias de shock”.

Por Valeska Silva Pohl.

PUBLICIDAD

Piel evidentemente cansada y demacrada, ojeras y bolsas en los ojos, arrugas y marcas. Todo se nota y potencia a mil luego de una trasnochada, especialmente si además tomamos alcohol o fumamos más de la cuenta. Pero aunque te cueste creerlo, sí es posible disminuir rápidamente las evidencias. Vitrineamos buscando las mejores alternativas y productos disponibles en el mercado para renovar, dar vitalidad e hidratar la piel after party, para que puedas armar el mejor kit y utilizarlo, en casa.

Natalia Carvajal es cosmetóloga de Clínicas Le Ciel, y antes de recomendar cualquier producto o tratamiento asegura que «lo más importante es tomar mucha agua, entre 6 y 8 vasos diariamente –algo que debemos hacer siempre, con o sin trasnoche– para tener una piel mínimamente hidratada. Fundamentalmente porque lo tópico no sirve si no hay un trabajo desde adentro». Alimentarse bien también es un imperativo para la especialista, «ideal si se come mucha fruta». Y bueno, confirma que el alcohol y el cigarro deshidratan muchísimo la piel, especialmente la del rostro.

Si lo que se busca es algo más permanente y a largo plazo, lo recomendable es acercarse a un profesional para evaluar y proceder a un tratamiento especializado «según el tipo de piel y evitar así posibles reacciones alérgicas o de irritación cuando se utilizan productos inadecuados», explica la cosmetóloga. Para un rostro cansado, deshidratado y opaco los mejor son los tratamientos de máscaras hidratantes, plasma ricos en plaquetas, oxigenoterapia y mesoterapia. El peeling químico también es excelente como tratamiento de shock profesional, porque mejora la elasticidad de la piel, la rejuvenece y renueva completamente.

Para hacer en casa

Mascarilla de yogurt natural, pepino y miel: Dejar actuar entre 15 y 20 minutos y retirar. Se recomienda su uso de noche para que se absorban mejor los principios activos. Posteriormente aplicar una crema antiinflamatoria en párpados y ojeras, e hidratante o sérum nocturno en rostro.

MÁS: Mujeres con busto grande: 10 cosas a las que se han enfrentado

Bolsitas de té tibio de manzanilla: Ideal para párpados y ojeras. Dejar actuar por 15 minutos. Desinflama la mirada y la hace ver más descansada. Si tienes un «guaterito de semillas» también es muy recomendable para atenuar las bolsas de los ojos en la mañana (ideal se ha estado en el refrigerador toda la noche)

Pepino para los ojos: Dejar 4 rodajas de pepino durante una hora en el refrigerador. Poner 2 sobre cada ojo y dejar actuar entre 15 y 20 minutos.

Aguas, mascarillas y sérum
Para uso en casa, una excelente alternativa son las aguas micelares y termales. Las primeras se usan básicamente para limpiar y calmar la piel, paso indispensable para revivir un rostro cansado. Las aguas termales son prácticas –pueden llevarse en la cartera– y utilizarse luego de tu crema diaria, con o sin maquillaje o en cualquier momento. Ayudan mucho con la hidratación de la piel y aportan frescura y luminosidad. Otro beneficio es que en el mercado las puedes encontrar fácilmente, ya que se han multiplicado con variados precios.

Las mascarillas faciales –motivo de obsesión de las asiáticas, famosas por sus rostros increíblemente tersos y luminosos– son otra gran alternativa. Hay para todos los gustos y necesidades. También son muy fáciles de encontrar y asequibles para todos los bolsillos.
Los sérum ya tomaron su espacio en la industria cosmética, debido a la alta concentración de sus componentes respecto a las cremas tradicionales y sus excelentes resultados. Hidratan profundamente la piel y son muy recomendados para el uso de noche –aunque vengas «destruída», dedica aunque sean 2 minutos a tu rostro– porque así la piel absorbe mientras descansa. Si llegaste tarde y cansada, un buen sérum te ayudará a despertar con el rostro más luminoso.

Más: Double bun, el peinado que no puedes dejar de llevar esta temporada

En Farmacias Reunidas (Avda. Nueva Providencia 2058) llevan más de 20 años dedicados a la preparación de productos profesionales de cosmética natural. Son favoritos de cosmetólogas y esteticistas por sus altos componentes activos, y buena relación precio-calidad. Para un rostro perfecto luego del trasnoche nos recomendaron un proceso de tres pasos, ideal para renovar y descongestionar la piel: la loción descongestiva herbácea ($4.000), la mascarilla ($5.000), y el sérum de ginseng ($2.800). Luego de limpiar debidamente la piel se debe tonificar con la loción, aplicar la máscara y dejar actuar por 25 minutos. Retirar con agua y poner la loción nuevamente. Finalmente aplicar en todo el rostro 10 gotas de ginseng.

Marisol Calderón es la creadora de la marca Di Nonna, con productos basados en componentes naturales. Entre ellos nos recomendó la crema de cera de abejas ($6.000) y la loción virginal ($3.000). Destaca que la primera «es altamente regeneradora, excelente para pieles cansadas y sin vida. Ello debido a que la cera de abejas tiene un componente natural, similar a los beneficios del colágeno y la elastina». La loción virginal es, por su parte, una antigua receta «creada por nuestras abuelitas en tiempos remotos». Se trata de una crema líquida elaborada con benjuí y agua de rosas, «remedio perfecto porque es poderosamente hidratante y la mejor leche de limpieza». Conoce la marca en el Instagram @dinonna_eco y en ferias y eventos especializados.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

De casual a formal: cómo cambiar tu peinado en menos de 5 minutos

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Mujeres del mundo presumen la belleza del cabello rizado

Include SSI–>

Tags

Lo Último