Moda y Belleza

Tips para elegir el labial perfecto según tu color de piel y cabello

Los labiales destacan mejor si eliges el color de acuerdo a tu cabello y piel.

Mujeres de todo el mundo consideran que el maquillaje es un elemento tan importante como elegir la ropa. Nos ayuda a cubrir lo que no deseamos, destacamos nuestros atributos y además es la “guinda de la torta” de cualquier look y estilo.

Sin embargo, a veces hacemos combinaciones de color que no nos favorecen o que sólo las utilizamos porque se tratan de tonalidades tendencias. De acuerdo a la maquilladora profesional Carly Hobbs, esto es el principal error de las mujeres a la hora de utilizar labiales ya que no todos los colores funcionan de igual manera y va a depender tanto de la piel como del cabello.

Para no perdernos entre la infinidad de tonos que se encuentran en los labiales, la especialista entregó algunos consejos en el medio Daily Mail que serán de gran utilidad para quienes aman el maquillaje pero que no siempre obtienen los resultados deseados.

Recomendados

Cabello castaño y piel tostada

Si tienes el cabello castaño y tu tono de piel es más bien tostado, casi todos los colores te quedarán bien. Puedes experimentar con colores atrevidos, pero Hobbs recomienda que evites aquellos muy pálidos o perlados.

La súper modelo Kendall Jenner es el mejor ejemplo, ya que en la mayoría de sus presentaciones utiliza el anaranjado y el rojo.

Cabello castaño y piel pálida

Por el contrario, si tienes el pelo oscuro pero eres más bien pálida, la maquilladora recomienda utilizar tonos más suaves en los labios.

La actriz Anne Hathaway es un claro exponente de este tipo de belleza, quien recurrentemente destaca sus labios con tonos rosas o más nude.

Pelirrojas y piel pálida

Aquellas mujeres que tienen el cabello rojo, tiene toda la libertad de atreverse con un rojo clásico. La actriz Nicole Kidman – que a veces varía del rubio al pelirrojo – utiliza estas tonalidades que destacan sus facciones.

Rubias y piel tostada

Las mujeres rubias como Shakira, la especialista recomienda los tonos rojos y cálidos. Si quieren acentuar su tono de piel y verse más morenas, pueden escoger tonos anaranjados.

“Optar por un rojo cálido, más anaranjado que la tonalidad clásica, te hará ver más reluciente”, indicó Hobbs.

Rubias y piel pálida

Las mujeres como Jennifer Lawrence, que tienen el pelo rubio pero la piel más pálida, deben elegir siempre los tonos rosas pálidos y nude.

“Los nude con un toque de color rosa son de ensueño para las mujeres rubias que también tienen la piel pálida, le da un acabado más pulido” explica Carly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos