Elegante y clásica, pero con estilo: ¡Logra este look con 8 prendas!

Esta semana no te pierdas la columna de la consultora de imagen Carolina Briganti, que nos habla de las prendas básicas que no pueden faltar en tu clóset.

Con la llegada de la nueva temporada quiero destacar una de las más clásicas y sólidas tendencias que no deja de repetirse y volverse cada vez más útil por su simpleza. Muchas veces menos es realmente más, la elegancia y sofisticación van de la mano de los detalles que hacen que cada pieza de un outfit sea especial y única, y basta un solo captador de imagen en un look para dar ese sello personal que expresa nuestra personalidad y nos representa. Con soul en colores neutros, el Minimal Chic predica desde la distinción, fundido en materiales nobles, fibras naturales y cortes clásicos, donde las terminaciones y el calce representan el "eitmotiv de un clásico atemporal y eterno. Un estilo fácil de lograr, que te sacará de apuro en distintas ocasiones, haciéndote lucir refinada y elegante, ideal para looks ejecutivos, entrevistas laborales y reuniones importantes.

Teniendo en mente algunas simples claves, tú también puedes ostentar de este impecable estilo minimalista y moderno.

Paleta de colores neutros: Lo primero que debemos saber es que esta es una tendencia que se basa en una paleta que va desde el blanco al negro, incluyendo los tonos azul marino, todos los marrones, nude, beige, crudo y toda la gama de grises. Lo ideal es buscar combinaciones simples, incluso monocromáticas, que pueden ir de un bajo a un alto nivel de contraste (negro-negro, negro-gris, negro-blanco).

Materiales nobles: La idea es preferir fibras naturales, algodón 100%, pima o modal, seda, lino, viscosa, lana, cuero, etcétera. La gracia de estas fibras es que permiten que la piel respire, son más durables, mantienen su forma por más tiempo y su aspecto es prolijo y elegante.

Cortes y terminaciones: Son clave en un buen armario minimalista; cortes rectos con buena caída y calce perfecto (importancia de la talla correcta, prendas muy ceñidas no son elegantes, puedes ir por una talla más de ser necesario). Detalles simples libres de exceso, terminaciones sutiles, un aspecto effortless (sin esfuerzo).
Existen varias prendas indispensables que son "key" para armar estas combinaciones de looks al más puro estilo Minimal Chic.

La camiseta básica: Busca alternativas de algodón 100%, puede ser de pima o modal, también hay algunas de viscosa y lino que son muy sentadoras. Prefiere cortes rectos, cuellos abiertos y formas más bien holgadas.

El pantalón skinny: Un básico esencial, cuida que el calce sea preciso, ajustado pero que no te marque en la zona del abdomen, si buscas mayor soporte en la zona de la panza opta por alternativas "high waisted" o a la cintura. No olvides cuidar el largo, mostrar los tobillos alarga y estiliza tu figura.

La biker jacket: Una chaqueta de cuero motoquera es perfecta para toda ocasión y te permite crear un sinfín de combinaciones para todo tipo de estilos y looks. Esta es una pieza clave en todo armario, por lo que recomiendo "invertir" en una de calidad y cuero natural.

El blazer: Modelos, formas y colores hay montones, con y sin solapas, botones y sin botones, etcétra. La clave es que el calce sea totalmente cómodo, pruébate muchos y elige uno de buen material, ojalá forrado y con una linda caída; fíjate bien en el calce de los hombros y compruébalo cerrando los brazos, no debe quedarte muy estrecho. Recomiendo tener al menos uno negro y uno blanco.

La camisa: Indispensable contar ojalá con 4 camisas en tu clóset, una blanca, una celeste, una negra y una de jeans. Lo ideal para un look más Minimal es elegir camisas más holgadas, que pueden usarse dentro o fuera del pantalón o falda. Dobla los puños hacia arriba para alargar tus brazos.

www.ultereschic.cl

Instagram: Ultreschic

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

¡Adiós Cara Delevingne! La nueva tendencia son las modelos sin cejas