Moda y Belleza

Signos de que no te limpias bien la cara y cómo hacerlo correctamente

Una rutina descuidada puede dañar tu cutis con la aparición de granos, poros tapados, arrugas y opacidad.

Típico, te vas de fiesta y cuando llegas de vuelta a tu casa a dormir se te olvida sacarte el maquillaje o simplemente te da una inmensa flojera hacerlo. Esto que puede ser un acto súper común y normal, te está dañando la piel del rostro.

Los dermatólogos siempre pero siempre aconsejan limpiarse la cara dos veces al día, al levantarse y al acostarse. Así como lavarse los dientes es una práctica sagrada, lavarse la cara también lo debiera ser.

Hay algunas chicas que lo han hecho parte de su vida, pero hay otras que no le toman importancia, y lo que no saben es que durante todo el día a la piel se le van añadiendo los contaminantes presentes en el aire aparte de los componentes del maquillaje.

A continuación compartimos una pequeñas lista de los signos que indican que te estás lavando mal la cara.

Persisten los restos de maquillaje

Cuando al fin te dignas a sacarte el maquillaje y crees que con agua y jabón es suficiente, déjame decirte que no pasas la prueba. Esto pasa sobre todo con la máscara de pestañas que cuesta remover y para eso es necesario ocupar los productos adecuados.

El no sacarse bien la pintura de los ojos puede conducir a infecciones y lo mismo pasa cuando no se remueve totalmente la base de maquillaje, pues la presencia de parabenos en los cosméticos puede irritar la piel.

Más poros tapados

El no sacarse la suciedad de la cara, en cuanto a la contaminación, grasa y pintura, y dejarlo por largos períodos de tiempo puede provocar inflamaciones, puntos negros e irritación especialmente en las pieles sensibles.

Cambia la textura de la piel

No limpiar correctamente puede alterar la textura del cutis haciéndolo áspero, opaco y sin brillo natural. Además, puede verse oleosa y empezar a brotar espinillas.

La renovación de las células ocurre durante la noche, por lo que el no lavarse la cara al día siguiente, tiende a acumular las células muertas. Lo que se traduce en los signos mencionados.

Aparecen más arrugas

Todos quieren lucir una piel joven y aplazar lo más que se pueda el envejecimiento. La edad no perdona, pero cuidar tu piel correctamente puede disminuir sus signos prematuros y evitar que se degrade el colágeno.

Cómo limpiarse la cara correctamente

Primero que todo, se debe tener en cuenta que la limpieza se realiza dos veces al día y que su exceso puede irritar la piel. Sólo se permite un lavado adicional cuando se suda al hacer ejercicio.

Los pasos clásicos para limpiarse la cara constan de aplicar una leche limpiadora, el tónico y finalmente una crema para hidratar. Sin embargo, las cosas han evolucionado y hoy se habla del agua micelar. Un compuesto mágico usado por modelos y celebridades que contiene los tres pasos en uno.

Una fórmula es lavar la cara con un tipo de jabón para el rostro y a continuación aplicar el agua micelar en un algodón dándote golpecitos. Sirve para la zona de los ojos y de los labios también y no necesita enjuague.

Si lo deseas, una vez por semana puedes exfoliarte el cutis con una mascarilla para remover impurezas y destapar los puntos negros.

Otro dato, como consejo, las toallitas desmaquillantes son efectivas pero dejan residuos que pueden irritar la piel. Por eso es necesario aplicar un limpiador adicional.

¿Tienes otro paso que añadir?

Tags

Lo Último


Te recomendamos