Consejos de estilo para todos los tipos de piernas, ¡sácales provecho!

No importa si tus piernas son cortas, largas, delgadas o anchas, pueden lucir hermosas con los consejos que te compartimos a continuación.

Las piernas son una de las partes más bellas del cuerpo femenino. Los hombres las aprecian como pocas cosas y son un arma de conquista innegable. No dejes de lucir las tuyas por no saber cómo vestirte; te damos las claves para hacer que se vean sexys de acuerdo a su propio estilo.

Piernas cortas

El reto está en hacer que no se vean pequeñas en comparación con tu tórax para que luzcas más delgada y alta. La buena noticia es que es muy fácil darles longitud con los zapatos, pantalones y faldas adecuadas.

DESCUBRE MÁS

 

Compra zapatos con tacón de mínimo 10 cm de alto. Se escucha como una altura exagerada, pero hay estilos que te permiten usarlos sin cansarte como los tacones wedge, cuña o corrido. Ahora, cubre tus zapatos con unos pantalones y deja que el tacon quede cubierto, ¡ya tienes 10 cm más de altura!

El mismo efecto puedes lograrlo con unas botas y sentirte aún muy confiada y segura. Otro truco es usar faldas con pretinas ligeramente altas o cinturones del color de tu pantalón o falda. También puedes llevar chalecos que queden más cortos que tu blusa; así lucirás piernas más largas.

Imagen foto_00000016

Piernas largas

Resaltar la parte alta de tu cuerpo debe ser tu misión. Esto lo lograrás con blusas por debajo del ombligo, collares largos y pantalones con textura.

Las piernas largas te permiten usar texturas o estampados en la parte superior, ligeramente más grandes que tu proporción natural. Dale contraste a la parte superior con prendas que tengan movimiento, como flecos largos y líneas verticales.

Piernas gruesas

El reto es tratar de alargarlas visualmente. El uso de telas ligeras te favorece, ya que no se ajustan a tu cuerpo y hacen que se pierda la dimensión exacta de tus piernas. Si te gustan los jeans, procura que sean de algodón ligero. Olvídate de los pantalones cargo y los shorts a mitad del muslo, así como las faldas muy entalladas, a menos que las cortes visualmente con un saco acinturado y que llegue por arriba de las rodillas. No olvides que las faldas plisadas no son lo ideal para ti.

 Imagen foto_00000017

Pantorrillas anchas

Es sencillo hacer que tus piernas luzcan bonitas si sabes hacer que se vean más delgadas. Para lograrlo, evita los pantalones que terminen exactamente en la rodilla (los capris), ya que hacen que tus pantorrillas parezcan más anchas.

Las prendas que te favorecen son las faldas cortas pues hacen que la pierna se alargue y tus pantorrillas adelgacen en segundos. Solo cuida que la falda no te quede muy ajustada. Los pantalones rectos también te van muy bien. Si te gustan las botas, úsalas para alargar tus piernas. Evita los botines, así como pulseras en los tobillos o zapatos con pulseras, sobre todo si este aditamento luce apretado porque tu pantorrilla se verá más gruesa.

Fuente: Gisela Méndez. El libro del estilo. Editorial Océano.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Este es el spot de una marca XL censurado por "indecente" en Estados Unidos

Y EN IMÁGENES:
FOTOS: 16 horribles zapatos que jamás debieron existir

Imagen foto_00000018