Si tienes esta prenda en tu clóset ¡no tienes que comprar nada más!

Este mes es muy importante, ¡el más importante de todos! Y es la excusa perfecta para que nos celebren y nos regaloneen, eso es lo rico de esta fecha. Por lo mismo es la ocasión perfecta también para usar el must de esta semana, el tan amado "little black dress" (LBD).

Paola Cid. Instagram: @paola_cid@dollmeupcl Web: www.dollmeup.cl

Si hay algo que no falla, y que debe ser el primero en nuestra de lista de imprescindibles, es este vestido. Partamos porque es negro, que es el mejor color del mundo, según yo. Y porque además no tenemos que tener sólo uno, pueden ser muchos, y todos diferentes. Nos pueden salvar la vida en esos minutos complicados en que no sabemos qué ponernos.

¿Cómo saber qué vestido negro usar? Depende de nuestras actividades diarias. Un vestido negro suelto tipo túnica puede ser la combinación perfecta para una cartera de un color fuerte y un sombrero de ala ancha. Un vestido negro corto apretado, tacos y accesorios dorados, el outfit ideal para rescatar una salida en la noche. O uno de corte más relajado que sea tu mejor excusa para esos días que te levantas y no sabes qué ponerte.

Hay que tratar siempre de buscar cortes simples que se puedan adecuar a diferentes ocasiones, como el corte princesa o imperio, que son clásicos y fáciles de complementar con accesorios. La gracia de esta prenda es que se adapta a ti, puedes usar el mismo vestido y acompañarlo de día con zapatillas y una cartera, y de noche con una chaqueta de cuero, collar y un clutch.

Más: Fernanda Urrejola nos habla de su alimentación súper natural

Otro punto importante es el escote; si es un vestido con cuello cerrado puedes sumarle una cantidad infinita de collares de diferentes tipos, largos, cortos y grandes, más llamativos, de diferentes colores, entre otros. Y si tiene escote, con una cadena simple lo complementas perfecto.

Siempre los accesorios nos ayudan a darle diferentes estilos a un básico infaltable como este. Los cinturones son uno de ellos. Si decides usar un vestido negro más relajado puedes acinturarlo con uno color café y una cartera que combine con él.

Este tipo de vestidos los puedes encontrar en todas las tiendas. Mis favoritas para esto son H&M, porque siempre tienen más variedad y traen diferentes modelos todos los meses; Zara, que tiene los clásicos y esos vestidos negros perfectos para matrimonios o eventos de noche. Y si buscas uno que te dure por mucho tiempo y sea tu pareja en los mejores momentos, puedes buscarlo en Paula Cahen D'Anvers, en el Costanera Center.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Llorar es saludable y aquí te decimos sus beneficios