Moda y Belleza

Amparo Hernández nos dice cuál es su manía de belleza que no deja por nada

La periodista es matea toda la semana y no se sale de la dieta por nada, mas que por la torta de tres leches. Sobre cómo se cuida los 365 días del año, nos cuenta a continuación.

¿Cómo cuidas tu alimentación?
Amo comer. Soy una persona extremadamente feliz comiendo. Y por esto mismo me cuesta mucho hacer dieta. Peeeero, como sé que debo cuidarme, lo hago firme durante la semana y los fines de semana me libero un poco. Lo que hago es comer muchas proteínas (carnes blancas, algo de rojas, pescados, huevo) con variedad de verduras (preferentemente verdes y ¡frescas de La Vega!). Si como frutas es en las mañanas o tope a las 6 PM. Y los lácteos, carbohidratos, azúcares, harinas, están descartadas… al menos en la semana.

¿Qué rutina de ejercicios practicas y cuántas veces a la semana?
Como soy buena para comer, hago ejercicios obligatoriamente de lunes a viernes con Carlos Arias, que es magíster en entrenamiento deportivo. Él me saca el jugo con un entrenamiento híbrido, que mezcla lo funcional con lo clásico. Y los sábados o domingos salgo a trotar con mi pololo por distintos circuitos.

¿Tienes alguna tentación con la que te salgas de la dieta?
Mi gran tentación es la Torta de Tres Leches de Laura R. Si es esa, chao dieta el día de la semana que sea.

Recomendados

¿Podrías compartirnos algún secreto anticelulitis que tengas?
Me gusta probar constantemente cremas que estén en el mercado. Pero la verdad, verdad, lo que más me ha resultado es dejar de tomar bebidas gaseosas. Hace un año y medio que no tomo de ningún tipo, no las echo de menos y noto cambios en mi piel.

¿Cuál es tu manía de belleza diaria con la cual no puedes salir de casa sin antes hacerla?
Echarme bloqueador solar. Sino lo hago y estoy expuesta al sol, inmediatamente me salen manchas en la cara. Últimamente estoy usando el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid.

El truco de belleza que siempre te salva…
Encresparme las pestañas. Las tengo larguísimas y chuzas, así que antes de salir aplico cucharita y listo.

El secreto para cuidarse mejor guardado de Amparo
Duermo muy bien. Todos los días entre 7 y 8 horas, mínimo. Descansar es clave. Y también el no fumar, me ayuda mucho.

Por último, ¿Tienes algún propósito estético o deportivo para este 2016?
El 3 de abril corro 10K, junto al equipo de Adidas, en la Maratón de Santiago. Mi hermana me desafió a prepararnos para la Ironman Pucón 2017 en el Circuito Promotional Race. Así que se viene un arduo año deportivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos