Moda y Belleza

Dolce & Gabbana lanza una colección especial para mujeres árabes y musulmanas

La casa de moda italiana diseñó exclusivos hijabs y abayas, prendas que representan tradiciones pero que también exhiben glamour y elegancia.

Nos ponemos de pie para aplaudir la excelente idea que tuvieron los creativos de Dolce & Gabbana. La marca lanzó una nueva colección dedicada, especialmente, a mujeres que deben usar prendas específicas debido a su religión y cultura, pero que aún así, aman la moda y el estilo.

Tal como dice la youtuber musulmana Nura Afia, tener la cabeza cubierta con un velo no significa dejarse estar, y éste es el mensaje que justamente captó Dolce & Gabbana. Las mujeres que usan hijab o abaya, ahora pueden comprar las prendas exclusivas de la marca.

Como se detalla en el portal Fashionista, la colección incluye túnicas y pañuelos elaborados con telas semitransparentes y livianas, como seda y satín. Además, los estampados fueron elegidos para evocar ese aire de femeneidad, sin traspasar los límites.

Recomendados

Con Instagram y las redes sociales, las personas que pertenecemos a otras culturas hemos podido conocer un poco más sobre la vida y tradiciones de las mujeres musulmanas y árabes, aspectos que generalmente estaban rodeados de misterio y prejuicios.

Muchas usan hijab y abaya, pero al mismo tiempo, publican tutoriales de maquillaje y comparten su gusto por la moda y las últimas tendencias en sus cuentas de Instagram. La diferencia es que ellas no se arreglan para los demás, sino que para su marido o para su ambiente privado.

Con esto, las marcas tienen un gran ejemplo a seguir: considerar a las mujeres musulmanas como un público que sí está interesado por la moda, mucho más de lo que cualquiera de nosotros podría pensar.

De todas maneras, en 2014 hubo noticias que demostraron que Occidente por fin está dejando de lado el desconocimiento o los prejuicios. Por ejemplo, en septiembre de 2014, H&M anunció la contratación de una modelo musulmana para su campaña que promovía la política de la ropa reciclada.

La colección de Dolce & Gabbana es muy linda y lo más probable es que quienes la puedan comprar, estarán felices de lucir su hijab y abaya con estilo y elegancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos