Moda y Belleza

Las razones por las que debes incluir a las rosas en tu rutina de belleza

Las rosas han sido utilizadas por años para elaborar fragancias pero también pueden ser una buena alternativa para tratar las pieles grasas, mixtas y secas debido a sus activos antibacterianas y humectantes.

Las flores son muy populares en el mundo de la belleza, principalmente en los perfumes y en el cuidado de la piel.

Estas clásicas flores son increíblemente versátiles, ya que pueden ayudar a tratar la piel grasa y seca al tener ambas propiedades, limpiadoras e hidratantes.

Según algunas investigaciones, las rosas tienen propiedades antibacterianas que pueden beneficiar también a la piel propensa al acné. Si bien por mucho tiempo se ha utilizado para hacer fragancias, ahora, esta romántica flor está tomando protagonismo precisamente en el tratamiento de la piel.

Recomendados

Si quieres deslumbrar con tu piel, el sitio Bustle elaboró un listado con algunos tratamientos de rosas que desearás incluir en tu rutina de belleza diaria.

Agua de rosas

El agua de rosas está elaborada sólo con rosas remojadas en agua. Esta agua es un poderoso antiséptico, antiinflamatorio y además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan, principalmente, a las personas con piel grasa.

Además, puede utilizarse en el cabello,  como un tonificante para el rostro o también, para retirar el maquillaje y los residuos durante la noche. Pero además, si tienes la piel seca o mixta, también puedes remojar un poco de esta agua en un algodón y aplicar en las zonas más afectadas.

Aceite absoluto de rosas

Este aceite está hecho de la extracción de solventes que se deriva del uso de alcohol que se elimina por evaporación. Básicamente, es una concentración de compuestos aromáticos debido al proceso de extracción de la rosa.

Este aceite se puede agregar a cualquier perfume y reemplaza otros productos para la piel . También lo puedes ocupar en zonas que son más secas, como los codos o rodillas.

Aceite de Rosa Otto o Rosa de Damasco

Para elaborar un aceite de esta flor, se necesitan más de dos docenas de rosas para hacer solamente una gota. El aceite se obtiene de un proceso de destilación de vapor de dos partes de rosas recién abiertas.

Debido a la pureza de las rosas, el precio de este aceite es bastante alto, por lo que se recomienda utilizarlo sólo para ocasiones especiales o también para el tratamiento de eczemas, arrugas, inflamaciones cutáneas y úlceras varicosas.

Además, se dice que este aceite tiene propiedades afrodisíacas, por lo que es ideal utilizarlo para dar un masaje a tu pareja.

Pétalos de rosa secos

Aunque no lo creas, los pétalos secos también se pueden utilizar en el rostro. Si los pétalos son de tonos rojizos, sólo se deben triturar hasta que se hagan polvo ¡Y listo! Ya tienes en tus manos un rubor natural y perfumado.

Además se pueden utilizar para hacer cojines aromáticos, sobres para poner en cajones y armarios, o el clásico popurrí para aromatizar el ambiente.

Pétalos de rosas frescos

En vez de estar hirviendo los pétalos o tratando de extraer alguna gota de aceite, utiliza los pétalos frescos de las rosas.

Para que la piel quede suave y tersa, sólo hay que poner cinco puñados de pétalos de rosas frescos en una bolsita de lino o de algodón y colocarla dentro de la tina con agua caliente.

También puedes hacer una limpieza fácil con dos puñados de pétalos de rosas en una fuente y vertir dos litros de agua hirviendo. Inclina la cabeza sobre la fuente y cúbrela con una toalla. Permanece en esta posición por 10 minutos, seca y aplica una loción facial y crema humectante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos