Volvieron los hombros al descubierto ¡y para quedarse!

La moda va y viene, y como siempre, hay estilos que vuelven. Esta temporada la inspiración viene dada por una mujer ícono de la moda de mediados del siglo XX, la francesa Brigitte Bardot, quien en su juventud acostumbraba usar blusas y vestidos sin hombros, estilo que le ayudaba a acentuar su imagen de femme fatal.

Por María Ignacia Carrasco www.pasiondemaria.com / Instagram: @pasiondemaria Facebook: Pasion de Maria

Durante el mes de septiembre, los principales diseñadores del mundo mostraron nuevas y actualizadas versiones de la tendencia off-shoulder (también llamada "bote" o "Bardot" en honor a la actriz), y en el hemisferio norte hemos visto cómo nuestras it-girls preferidas han adoptado rápidamente esta tendencia, vistiendo todos los colores y formas posibles, en variadas combinaciones y micro-tendencias, destacando las de estilo estructurado-arquitectónico y las más relajadas o boho.

Femenina, delicada y sensual (por ende, no recomendada para el trabajo), la tendencia off-shoulders se ha convertido en favorita de este verano, ya que permite mostrar sin caer en exageraciones y le sienta a prácticamente todas las mujeres, ¡incluyendo embarazadas! (En serio, nunca he escuchado a nadie quejarse de tener hombros estructuralmente feos). Los únicos tips que daría son: si tienes brazos anchos, opta por una blusa de mangas largas, y si tienes cuello corto, usa el pelo recogido y evita los collares, para generar un efecto de mayor altura.

Más: ¡Conoce a nuestra primera street styler!

De lo que sí hay que preocuparse es de mantener una bonita piel. Antes de salir, realiza una sesión de exfoliación e hidratación para que tus hombros luzcan radiantes y bien cuidados. No es necesario estar bronceada, sino que la piel se vea saludable y natural.

Otro punto a considerar es la ropa interior. Un sostén strapless (sin tiritas), que entregue buen soporte, en negro o nude, será tu mejor aliado.

En cuanto a cómo combinarlo, acá se aplican las reglas generales de proporciones: si eliges un top ceñido, prefiere palazzos, culottes, faldas maxi o midi; en cambio, si vistes un top amplio y vaporoso, opta por shorts o pantalones más ajustados. A mí me encanta cómo se ve con pelo suelto y aros colgantes, pero otra excelente opción es usarlo con el cabello recogido y aros discretos, o sencillamente, sin aros.

Por último, suma una gran actitud –tipo Bardot – ¡y estarás lista para hacer propia esta tendencia!

Preguntas y sugerencias a [email protected]

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

¿Qué pasa cuando las niñas imaginan que pueden ser todo lo que quieren ser?